11.1 C
Guanajuato City
viernes, marzo 21, 2025

Cinco días sin recolección de basura en Silao…estamos de mal a peor

Cuando creíamos que el profesor Juan Antonio Morales Maciel (ex PAN) era un mal gobernante, llegó Toño Trejo (también panista) y nos demostró que el municipio logró ser el mejor negocio de su vida.

Pensamos que un cambio en el gobierno municipal podría mejorar la situación y, con apenas 670 votos de diferencia, el morenista (antes panista) Carlos García, ganó la elección. Sin embargo, resultó ser el peor de los peores alcaldes de Silao.

Estamos estancados en un ciclo de malos gobernantes. Salimos de lo mal para llegar a lo peor. Pero esto no es todo; ahora enfrentamos una crisis de salud pública. El incompetente alcalde morenista, Carlos García, ha llenado a Silao de basura. La empresa que contrató para recolectar los desechos, simplemente no cumple.

En varias colonias hoy ya se suman 5 días sin que el servicio de recolección pase, y parece que no tienen prisa en hacerlo. Mientras tanto, las calles se llenan de bolsas negras y basura por todas partes.

Es una vergüenza que nuestros visitantes vean una ciudad sucia y descuidada. Y mientras tanto, el Presidente Municipal sigue obsesionado con litigar su derrota electoral del pasado 2 de junio. Que se resigne a que ya perdió y regrese el dinero que pidió a la decenas de empresarios.

Señor Carlos García, ¿cree usted que lo queremos en Silao? Por supuesto que no. Sabemos que está construyendo una casa en León y otra aquí en la ciudad de las limas, pero también conocemos sus simulaciones, como las de la candidata al gobierno del estado, Alma Alcaraz, quien dio su domicilio en Silao pero nunca vivió aquí.

Ninguno de ustedes quiere a Silao.

Un verdadero gobernante que ama su ciudad hace lo imposible para mantenerla bonita y asegurarse de que sus habitantes reciban los servicios por los que pagan. Los millones que el municipio reparte a la improvisada empresa de recolección de basura, NKN, no son más que un negocio redondo del alcalde y su padrino político, Ricardo Oseguera.

Ambos están ya decretados como “silaoenses no gratos” por el bienestar de todos nosotros. Se demostró que la gente les quitó el respaldo y se lo darán a la mujer que debió gobernar desde 2021: Melanie Murillo.

Mientras tanto, todos los silaoenses tenemos que soportar el basurero en que se ha convertido la ciudad. Nos vemos obligados a pagar 100 pesos por cada cuatro bolsas de basura acumulada, sin saber a dónde las llevarán.

Todo esto por culpa de un alcalde incompetente y sus inefables regidores que le permiten continuar con sus corruptelas, enriqueciendo a unos pocos a costa del sufrimiento de los silaoenses.

Por favor, váyanse a la chingada (El rancho de AMLO).

Alfonso Machuca
Alfonso Machuca
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

123,851FansMe gusta
47,099SeguidoresSeguir
12,318SeguidoresSeguir
4,630SeguidoresSeguir

Últimos artículos