GUANAJUATO, Gto.- Policía Militar y agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado se encontraron con todo un hallazgo al revisar una camioneta aparentemente descompuesta que estaba detenida a un costado de la carretera Celaya-Salamanca: 1,400 kilogramos de mariguana.

Envuelta en 140 paquetes de 10 kilos cada uno, la yerba era transportada bajo una carga de maíz, en una camioneta de redilas conducida por Héctor, de 34 años, originario de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, quien fue detenido.

Esto ocurrió después del mediodía del miércoles, a la altura del puente de desviación a Villagrán.

Justo a esa hora a unos pocos kilómetros de allí, funcionarios federales y estatales participaban en un acto oficial, para lo que se incrementó el patrullaje y presencia de las fuerzas estatales, Ejército y Marina en esa zona.

Fue a un costado del puente donde se localizó el camión Dodge de redilas gris, mismo que aparentemente había sufrido alguna avería.

Mariguana en paquetes
La camioneta ocultaba 140 paquetes de 10 kilos de yerba cada uno.

Tras realizar una inspección, a la unidad de motor, localizaron en la caja trasera de la camioneta, un cargamento de paquetes compactados con cinta canela, mejor conocidos como “tabiques”, ocultos entre plantas de maíz.

“En total se encontraron, 140 paquetes con un peso de 10 kilogramos cada uno, lo que equivale a la cantidad aproximada de 1 millón 400 mil dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana”, informó la Secretaría de Gobierno en un comunicado.

La droga asegurada y la persona detenida quedaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación legal.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here