Claudia Sheinbaum lanza Frijol del Bienestar

0
220

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la creación del Frijol del Bienestar, como parte de la estrategia federal para lograr la autosuficiencia alimentaria en el país. El anuncio se dio durante su visita a un centro de acopio de la semilla en Pánuco, a unos 18 kilómetros de la capital zacatecana.

La Mandataria federal detalló que el objetivo es aumentar la producción nacional en 300 mil toneladas anuales, con un precio de garantía de 27 pesos por kilo, y distribuir el producto a través de las Tiendas del Bienestar.

“Así lo vamos a empaquetar, va a decir: ‘Frijol del Bienestar. Producido en Zacatecas’. Se garantiza buen precio y su distribución”, afirmó.

Además, anunció que se comercializará también frijol enlatado, con la intención de agregar valor al producto y apoyar directamente a los productores, especialmente del estado de Zacatecas, principal productor de frijol del país.

Durante su intervención, Sheinbaum recordó que la producción de frijol ha disminuido en los últimos años debido a las afectaciones por sequía, lo que ha llevado a México a importar cerca de 300 mil toneladas anualmente, el 75% provenientes de Estados Unidos.

El anuncio generó diversas reacciones en redes sociales, donde usuarios recordaron la reciente presentación del Chocolate del Bienestar, producto criticado por su contenido calórico. Algunos señalaron que el uso constante de la marca Bienestar podría banalizarse si no se acompaña de criterios nutricionales y transparencia en la información al consumidor.

No obstante, el gobierno federal ha defendido estas iniciativas como parte de una política de rescate al campo, impulso a la producción nacional y apoyo directo a pequeños productores, asegurando que los productos serán accesibles y con valor agregado para los consumidores y campesinos mexicanos.

También lee: Campamento de primavera para niñas y niños en Silao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí