CELAYA, GTO.- En la última semana 4 establecimientos con venta de alcohol fueron clausurados por estar relacionados con hechos de sangre, es decir, fueron escena de asesinatos, informó la encargada de despacho de Fiscalización, Claudia Ramírez Sancén.

“Dentro de las clausuras tenemos la denominación de Perico Azul con el giro de restaurante-bar con domicilio en la calle Antonio Plaza en la colonia el Vergel, el motivo de la clausura fue como medida de seguridad por hecho de sangre la fecha fue el miércoles 12 de febrero”, expresó Ramírez Sancén.

Y abundó: “La siguiente clausura fue un Expendio de bebidas alcohólicas en envase cerrado, en domicilio Andador Sauco en la colonia Los Pinos y el motivo fue el mismo el miércoles 12 de febrero”.

Algunos de los bares clausurados en Celaya.

La siguiente clausura fue en el Modelorama con giro de depósito, con domicilio en Avenida Irrigación en la colonia Emiliano Zapata, el  pasado jueves 13 de febrero

“La cuarta clausura fue en el denominado Peregrinos con el giro de restaurante-bar con domicilio en la calle Rosas Moreno en la colonia Barrio de San Juan, fue el jueves 13 de febrero, en éste es el segundo hecho de sangre, en 2018 también se registró un caso”, detalló la funcionaria.

Cinco en lo que va del año

Estos 4 establecimientos se suman al denominado “La Shula” clausurado en enero por el mismo motivo y que hasta la fecha sigue cerrado, por lo que en lo que va del año suman 5.

Actualmente Celaya tiene 2 mil 463 establecimientos con permisos para venta de alcohol en diferentes modalidades: venta en envase cerrado, cantina, restaurante-bar, centro nocturno.

La funcionaria dijo todos los cierres pos clausuras son de 30 días y multas de 25 a 75 UMAS (Unidad de Medida de Actualización cada una en 86.88 pesos.), es decir de 2 mil 172 hasta 6 mil 516 pesos.

Recordó que de cada uno de estos establecimientos envían un informe a la Secretaría de Finanzas por alterar el orden público o por reincidencia, a fin de que establezcan si continúa vigente o revocan la licencia de venta de alcohol.

Aunque en Celaya suman alrededor de 15 establecimientos con venta de alcohol cerrados por inseguridad, la funcionaria dijo que por ley deben notificar a Fiscalización y Desarrollo Urbano y que hasta ahora no lo han hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí