CELAYA,GTO.-Ante el anuncio de ventas de antojitos mexicanos este jueves y viernes santo en el atrio del Barrio de San Miguel, Fiscalización en conjunto con la Dirección de Salud Municipal, Protección Civil y la Policía Municipal clausuraron la zona.

Representantes de las dependencias además dialogaron con los comerciantes para advertirles por el riesgo de la pandemia de coronavirus.

En total pretendían instalarse 15 puestos, que ofrecerían alimentos para llevar.

“Fuimos a acordonar todo lo que es el atrio de San Miguel, se habló con la dirigente de los puestos de comida que se iban a poner jueves y viernes y se canceló la venta. Se envolvieron las bancas con plástico como se ha estado haciendo”, informó la Directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza.

“Se les dio una explicación breve de la situación que tiene el país en relación al coronavirus, lo que está pasando en Celaya de esa situación y que al haber visto el anuncio que se publicó en redes era nuestra obligación proteger la salud de todos los celayenses y es por eso que llegamos a acordonar”, agregó.

Dijo que no hubo resistencia de los comerciantes y que estuvieron de acuerdos una vez que recibieron la información.

 

Agregó que les pidieron vender los productos pero desde sus casas y publicar a la ciudadanía para que tuvieran conocimiento.

“No se van a instalar, ni aunque sea para llevar pueden vender ahí, pueden hacerlo pero desde sus domicilios y lo pueden promover así como se estaban promocionando, aquí la cuestión es no conglomerar gente en el atrio”, aclaró.

La Funcionario dijo que en colonias y comunidades no tienen reportes de ventas por Semana Santa, sin embargo, harán recorridos para evitar aglomeraciones.

“La gente está tomando conciencia y está acatando las indicaciones. Ahorita no tenemos más reportes, y hemos estado revisando y no hay más convocatorias, de igual manera estaremos jueves, viernes, y sábado santo dando rondines en las iglesias donde se pudieran establecer este tipo de puestos”.

“Vamos a ir cada lugar, checar si hay venta de comida, si no hay conglomeración de personas, si no hay más de 4 puestos y si están cercanos invitarlos a que sean desde sus casas para que la gente no salga de sus domicilios”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí