SILAO, Gto.- A partir del próximo sábado 28 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cerrará el retorno que se encuentra a la altura de la colonia Nuevo México, uno de los más conflictivos y que más accidentes y muertes ha provocado en la carretera León-Silao.
Lo anterior con intención de disminuir el número de accidentes en esa vialidad.
Será el próximo sábado en punto de las 8:00 de la mañana cuando los automovilistas ya no podrán hacer uso de dicho retorno.
El cierre será encabezado por autoridades federales, estatales y municipales; la decisión se dio mediante un acuerdo con el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.
La dependencia detectó que automovilistas no solamente utilizaban el retorno de manera indebida poniendo en riesgo su integridad y seguridad, sino que también algunos fueron captados yendo en sentido contrario para retornar.
Desde hace un par de meses que el uso indebido del retorno en el tramo Silao-León de la carretera federal 45, a la altura de la colonia Nuevo México, provoca de 2 a 3 choques con pérdidas materiales y de 4 a 5 accidentes con víctimas cada mes, informó la Policía Federal, corporación que apoyará el proceso del cierre del retorno este sábado.

Además del cierre del retorno, la Policía Federal informó que llevarán a cabo acciones de prevención de lesiones y accidentes, entre las que se encuentran hacer conciencia vial del uso del puente peatonal que esta justamente en esa zona, para evitar atropellamientos por el uso irracional del retorno irregular.
Los automovilistas tendrán que retornar a la altura del Puerto Interior. Serán informados por medio de señales  que se encuentran en el kilómetro 161 de la misma carretera, justo a la altura del Puerto Interior.
Además existirá mayor presencia policial en la zona para sancionar a quien viole el
Reglamento de tránsito puentes y auto transporte federal y se llevará a cabo una campaña de sensibilización a la comunidad para prever el buen uso de las áreas comunidad así como la buena e ideal identificación de los puntos de riesgo, para disminuir accidentes de tránsito vehicular.

Noticias Silao

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here