GUANAJUATO, GTO.– 8 cuerpos de personas adultas y tres de menores de edad conforman la muestra de las Momias Viajeras de Guanajuato, que a partir del 10 de enero y hasta el 4 de febrero estarán en exposición en la Feria León 2020.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Cultura y Educación del municipio, Juan Antonio Borja, quien consideró que la muestra podría ser visitada hasta por 1 millón de personas durante la Ferial Estatal León 2020.

La exhibición de las momias en las Feria de León tendrá un costo de 25 pesos/El Otro Enfoque

Explicó que más que el beneficio de tipo económico, la presencia de las Momias Viajeras en la que es considerada una de las dos ferias más importantes del país, lo que se busca es promover y difundir a Guanajuato y su patrimonio.

“La finalidad de esta gira, así como la que actualmente se lleva a cabo en San Luis Potosí es promover y difundir los atractivos y el patrimonio de la ciudad de Guanajuato y con ello mejorar en la preferencia de la gente”, dijo.

Y es que Guanajuato viene de un año, en donde la actividad turística disminuyó al menos un 8 por ciento, en relación a 2018, por lo que este tipo de medidas buscan compensar esa disminución.

Juan Antonio Borja señaló que las Momias Viajeras se ubicarán en un pabellón de 15 por 15 metros y el acceso al público será de 25 pesos, por lo que se negocia con el patronato de la Feria, el monto que Guanajuato podrá aprovechar.

Respecto de la inversión que realiza el municipio para el traslado y ubicación de los cuerpos precisó que se destinaron 100 mil pesos, además de que no se contratará personal adicional para esta muestra.

“No vamos a contratar gente de León, todos los días habrá dos policías de Guanajuato vigilando y a ellos se suman personal de protección civil, la dirección de turismo y de la dirección de cultura”, afirmó.

Las Momias Viajeras inician el año como cerraron 2019, cuando visitaron la ciudad de Zacatecas y al inicio de 2020 ahora lo hocen en San Luis Potosí donde se exponen 9 cuerpos a los que se suman los 11 de la Feria León 2020.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here