1.-Un plan de movilidad integral

Todo parece indicar que el gobernador Miguel Márquez y el Presidente de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, han coincidido en importantes proyectos de movilidad que necesita la Capital del Estado.

El Gobernador quiere tener el apoyo municipal y federal para concretar el urgente puente a desnivel que se construirá en la glorieta Santa Fe, con el objetivo de solucionar el tráfico que todos los días se padece en horas picos.

También busca la construcción de un teleférico que servirá como atractivo turístico para Guanajuato, pero sobre todo, para mover la gran cantidad de ciudadanos que requieren llegar al centro de la ciudad con mayor facilidad.

El Presidente, Edgar Castro Cerrillo, pretende hacer realidad el gran proyecto de estacionamientos que requieren la ciudad, bajo esquemas muy modernos de construcción que cuiden el Patrimonio Cultural de la Humanidad, como es Guanajuato.

Las coincidencias entre ambos personajes políticos avanzan y qué bueno, pues se trata de varios millones de pesos que llegarán a la capital del estado para convertirla en una ciudad más hermosa y más moderna.

Hasta parece que la revolución le hace justicia a Guanajuato, tras varios años de esperar que los gobiernos azules y tricolores, se pusieran de acuerdo para inyectar dinero fresco a tan bella ciudad.

Habrá que esperar los anuncios de las obras y la conclusión de las mismas para disfrutarla y festejar la nueva cara de Guanajuato.

2.- Los panícolas siguen en campaña

A los azules de Guanajuato, les encanta andar en campaña.

No tenían ni 100 días en el gobierno y muchos ya repartían encargos rumbo al 2018, sobre todo, en el trabajo previo de lo que esto significa, pues desde ahora, ya empieza la lucha por las estructuras internas del blanquiazul.

Por eso habrá que poner especial atención en las elecciones internas del PAN, mismas que se desarrollarán este próximo domingo, donde los panícolas elegirán a sus directivos municipales, además de sus gallos para el consejo estatal y sus respectivas vacas sagradas para el consejo nacional.

Sin duda se trata de una prueba de fuego para los dos principales candidatos al Gobierno del Estado, léase Fernando Torres Graciano y Diego Sinhué Rodríguez, quienes mostrarán su músculo interno para tantear si la contienda es cerrada o muy cerrada.

Y es que, el domingo, los elegidos conformarán el comité VIP del PAN, pues serán los que determinen, junto con el primer panista de Guanajuato, léase el Gobernador del Estado, si se abre la contienda o se mantiene la amenaza del dedazo azul.

Las apuestan están muy a favor del Senador Fernando Torres Graciano, aunque el Secretario de Desarrollo Social y Humano, ya prendió las veladoras necesarias para que los astros le echen una manita.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here