17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Comité anticorrupción denuncia a Navarro

GUANAJUATO,Gto.- Tres integrantes del  Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción denunciaron ante la Contraloría Municipal el uso de una patrulla para acudir a un partido de fútbol por parte del alcalde Alejandro Navarro y miembros de su gabinete.

Esto después de que Alejandro Navarro, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona e integrantes del cabildo como el regidor priísta José Luis Camacho Trejo Luna fueron captados llegando a un partido a bordo de una patrulla de la policía vial de la capital.

“Soy el jefe de la policía”, justificó Navarro el uso de la patrulla en su momento.

Por esta razón, Jaime Revilla, Hilda Marisa Venegas Barbosa y Julio César Rodríguez Fonseca, integrantes del CPC, interpusieron una denuncia ante la Contraloría Municipal por el presunto desvío de recursos públicos para uso personal por parte del presidente municipal y los funcionarios.

Julio César Rodríguez señaló que la intención de la denuncia es que la autoridad investigue y sancione en caso de que se haya presentado una falta a la ley, además invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad.

“Presentamos la denuncia de hechos ante el contralor municipal de Guanajuato, estamos narrando una serie de hechos para que la autoridad investigue, presuntamente establecemos la falta administrativa de desvío de recursos públicos y desvió de funciones, nosotros los presentamos, hacemos una narrativa y le corresponde a la autoridad clasificar y determinar las faltas”, dijo.

Señaló que, aunque la autoridad debe determinar la existencia de una transgresión a la ley, el CPC considera que sí hay elementos para sancionar.

“Para nosotros presuntamente hay faltas administrativas por eso pedimos que se haga la investigación”, apuntó.

Detalló que en la denuncia se pide que se investigue también al Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde y al Secretario del Ayuntamiento Héctor Corona, además de cualquier otro servidor público que haya incurrido en el presunto uso de recursos públicos de forma particular.

El integrante del Comité de Participación Ciudadana mencionó que no descartan la posibilidad de llevar el tema al Sistema Estatal Anticorrupción y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, pero el primer paso es que la contraloría investigue el tema.

“Vamos a esperar que nos notifique la autoridad investigadora y de ahí podemos determinar si le damos vista a otra autoridad”, aseguró.

TEMA CERRADO: Navarro

Por su parte, el alcalde Alejandro Navarro dijo que está dispuesto a someterse a la investigación de la contraloría.

“Estamos dispuestos y todas las facilidades del lado que me toca, la contraloría es autónoma y que hagan lo que tengan que hacer”, comentó.

Aseguró que para él ya se cerró ese tema y desconoce si hay más denuncias en su contra.

“El tema de la patrulla está agotado para mí, cualquier ciudadano que quiera poner denuncia está en su derecho, del lado mío ya está agotado, yo no estoy en contraloría (para saber si hay más denuncias) desconozco del tema”, finalizó.

PUEDES VER LA DENUNCIA AQUÍ:
denuncia NAVARRO

Related Articles

3 COMENTARIOS

  1. Pues como dice el ex presidente Felipe Calderón,hayga sido como hayga sido ,el tema es que por ningún motivo se justifica que la patrulla se use para esos fines,ellos ganan muy bien como para que no pudieran haberse llevados sus propios vehiculos con sus propios recursos y no generar toda esta polémica y molestia ciudadana, pues en estos tiempos el pueblo el ciudadano común ya está cansado de tanta estupidez y prepotencia por parte de las autoridades que nos representan y tienen que dar cuenta de sus actos cuando esto sea requerido como empleados que son de su patrón el pueblo.

  2. Pues que tambien chequen a los que se llevan las patrullas los fines de semana a sus casas y las traen para uso personal.

  3. Si si que lo quiten, y no nadas hagan teatro, esto por su forma y de pensar había de pensar poquito al hablar, puras pendejadas del presidente ha y fue diputado, no creo nada de estos vatos, que integran el comité anticorrupción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos