GUANAJUATO,Gto.- La Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial se tiene que ajustar a lo que dictamine el Instituto de Antropología e Historia (INAH)  para otorgar o negar permisos para construir edificaciones de estilo moderno en la panorámica.

Como se informó, la asociación civil Presmac A.C. de México y vecinos de la panorámica Guijas-Preparatoria manifestaron su inconformidad mediante escrito a las autoridades, en relación a las construcciones en el área que van en contra del reglamento de edificación y mantenimiento, pues rompen el estilo de la ciudad y la armonía visual del entorno y que, pese a esto, tiene el permiso del municipio e incluso del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

construcciones Panorámica
Construcción en la Panorámica

Al respecto, el titular de la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zarate, detalló que mientras exista la autorización del INAH la dependencia a su cargo está imposibilitada de negar un permiso.

“La actuación que tenemos va de la mano con Antropología e Historia, vamos a la par autorizando o negando según corresponda, lo que tiene permiso de parte nuestra está checado conforme al reglamento de construcción y mantenimiento”, dijo.

Respecto a la edificación que se encuentra justo a un lado de las instalaciones de la dependencia que encabeza, dijo “no identifico la construcción que me señalas y si hubiera alguna fotografía”.

Tras conocer el inmueble al que se refería El Otro Enfoque, dijo que esa construcción ya tiene al menos seis años y también cuenta con aval del INAH.

Panorámica Guanajuato

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here