SILAO, Gto.- Un grupo de habitantes de la Colonia Nuevo México, encabezados por la delegada Ma. Clara Velázquez Ramírez y Ángel Rodríguez se mostraron inconformes ante el cierre  del retorno vehicular ubicado en el km 157+000 de la carretera Federal 45 libre, en el tramo Silao-León.

Los inconformes argumentaron que ahora van a tener que gastar más en gasolina, debido a que para retornar lo van a tener que hacer 3 kilómetros adelante, a la altura del Puerto Interior, lo que les va a generar un impacto a su economía pues” la gasolina cada vez está más cara”.

Ante este reclamo, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Roberto Vallejo Rábago, les explicó que en este momento la prioridad es cuidar de la seguridad de las personas que habitan en la colonia, así como de los miles de conductores que transitan diariamente por esta carretera, ya que no se pueden seguir perdiendo vidas humanas a causa de este retorno irregular.

Por su parte el coordinador estatal de la Policía Federal, Comisario Miguel Ángel Simental, anunció que se mantendrá  permanente vigilancia en la zona para evitar que se intenten quitar los muros de contención o bloquear la vialidad en protesta.

Las personas que intenten quitar los muros de contención serán consignadas al Ministerio Público Federal, pues incurrirían en daños a las vías de comunicación, advirtió. Lo único que se pretende es cuidar la vida de las personas, sus familias y de los automovilistas.

Del 2017 a la fecha, en este tramo Irapuato-León de la carretera León-Querétaro, en el kilómetro 150 al 16O se tienen registrados un total de 32 accidentes en los que han muerto cuatro personas, 5 quedaron lesionados y los daños materiales ascendieron a los dos millones 208 pesos.

Para apoyar a la SCT en el cierre de retorno irregular en la colonia Nuevo México, se presentaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno: cinco unidades del primer turno con seis elementos, tres unidades del GAET con seis elementos, cuatro unidades del 4o agrupamiento de Fuerzas federales con 20 elementos al mando de Suboficial Óscar Reyes Camacho; tres unidades de Policía Municipal de Silao con cinco elementos, así como dos unidades de Atención al Transporte con tres elementos.

El  lunes 30 de julio  en punto de las 10 de la mañana, en las oficinas del centro SCT, el delegado Roberto Vallejo Rábago recibirá a una comitiva de 10 habitantes de la Colonia Nuevo México, para buscar soluciones y alternativas ante la inconformidad de los colonos por el cierre del retorno.

Noticias Silao

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here