Este martes a las 7 am, concluye el paro estudiantil de la UG

GUANAJUATO, GTO.- El paro estudiantil llegó a su fin, luego de que las autoridades firmaran un pliego de peticiones y ofrecieran una disculpa pública.

Los universitarios informaron a través de sus redes sociales que a las 7 de la mañana de este martes 10 de diciembre, se reanudarán las labores académicas y administrativas.

Fueron seis días de paro estudiantil en la Universidad de Guanajuato, luego del asesinato de su compañera, Ana Daniela Vega. 

“Se les informa que tras haberse cumplido las cláusulas urgentes estipuladas en el convenio, tales fueron las disculpas públicas de parte de las autoridades, el despido de la directora del programa UGénero y la ratificación de las firmas de las cuatro autoridades solicitadas, publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, la Gaceta Universitaria y la Gaceta Municipal, SE LEVANTA EL PARO iniciado el pasado 4 de diciembre”, se lee en el muro de Facebook de la Comunidad Estudiantil UG.

Los estudiantes exhortaron a sus compañeros a cooperar en las actividades de limpieza, levantar campamentos y ordenar los excedentes de insumos para facilitar su donación, tras el levantamiento del paro.

En el mismo comunicado, los universitarios detallaron que, “por cuestiones de seguridad, las sedes más lejanas de Campus Guanajuato, como Valenciana, Yerbabuena, Sede Marfil, DCNE y la ENMS se limpiarán hasta el día de mañana antes de la reanudación de labores”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here