19.4 C
Guanajuato City
sábado, julio 13, 2024

Condena ONU multihomicidio en León y pide aplicar Protocolo de Minnesota por acción u omisión de GN

LEÓN, Gto.- La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó el homicidio de 2 infantes y 4 mujeres en León, Guanajuato, el 9 de junio.

¿Qué es el Protocolo de Minnesota?

El Protocolo de Minnesota es un conjunto de normas para investigar una muerte potencialmente ilícita.

Este protocolo establece principios y directrices para los Estados, instituciones y personas que participen en la investigación.

Se hizo para complementar los Principios de las Naciones Unidas relativos a una eficaz prevención e investigación de las ejecuciones extralegales, arbitrarias o sumarias.

Su objetivo es proteger el derecho a la vida y promover la justicia, la rendición de cuentas y el derecho a una reparación mediante la promoción de una investigación eficaz de toda muerte potencialmente ilícita o sospecha de desaparición forzada.

Que haya información de la Guardia Nacional

Para la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU, la información sobre la presunta actuación irregular de elementos de la Guardia Nacional refuerza la necesidad de esclarecer lo sucedido, sancionar a los responsables e informar a la ciudadanía, tal y como lo mencionó el Presidente.

«Alentamos a la implementación de medidas de control y estrategias efectivas para evitar que hechos de esta naturaleza se repitan. De manera particular, expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas», posteó el organismo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos