SILAO, Gto.- Con la participación de los directores del gobierno municipal, se conformó el Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia para coordinar acciones para inhibir actos delictivos y brindar a los silaoenses herramientas necesarias para vivir en una sociedad libre de violencia.

“El objetivo es erradicar lo que es la violencia y trabajar en conjunto con las dependencia pues la seguridad no sólo lo lleva el policía, sabemos que la seguridad la conformamos todas las dependencias, desde la falta de una lámpara hasta el árbol que debemos podar, todos hacemos la prevención”, explicó Silvia Morales Ramírez, directora de Prevención Social.

La labor que deberán llevar a cabos los integrantes es la elaboración e implementación de programas y actividades que sirva para los jóvenes que están en la zona de intervención como Sopeña, La Vía 1, Los Ángeles, López Mateos y en las comunidades Los Rodríguez, la Aldea, Ramales, Menores y Crucero.

Este trabajo se realiza conjuntamente con la Secretearía de Seguridad, en el área de Prevención, pues los polígonos sociales determinaron que sea el primer trabajo del municipio.

“Es un gabinete para atender lo que se necesite. No se trata de tener más trabajo, simple y sencillamente es encausar un trabajo transversal e institucionalmente”, indicó la directora de Prevención Social.

El Gabinete deberá de sesionar como mínimo 6 veces al año o cuando se requiera un trabajo urgente atender.

El acto protocolario se realizó en el salón Juárez y en  la reunión se tomó protesta a los directivos municipales para agendar la siguiente sesión del Gabinete.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here