ROMITA, Gto.- El Instituto de la Mujer Romitense integró la primer Red de Mujeres Promotoras de una Vida Libre de Violencia, formada por 150 líderes sociales que replicarán la información a colonias y comunidades rurales, con miras a integrar a por lo menos mil 500 féminas en lo que resta del año.

Para ello, se llevó a cabo la primera sesión de integración y liderazgo de las mujeres que conforman esta red, donde se atendieron los temas de: “Sistema Sexo Genero”, “Tipos y Modalidades de la Violencia” y “Derechos de las Mujeres”.

“La intención es integrar una red de mujeres en donde sean portavoces para ir extendiendo la vida libre de violencia mediante platicas y talleres que ayuden a la integración de la red municipal”, comento la titular del Instituto de la Mujer Romitense, Nancy Martínez Méndez.

De este primer encuentro dijo que estarán impulsando el valor de lo que es el significado y la importancia de la mujer, tanto de cabecera como de comunidades rurales.

La funcionaria municipal, destacó que esta es la primera de cuatro sesiones en donde se fortalece la integración y luego vienen pláticas sobre la importancia de la salud en la mujer, proyectos de vida, entre muchos otros temas.

“De aquí se está fortaleciendo su liderazgo y luego con toda esta información, ellas se encargaran de estarla replicando en comunidades y colonias para ir cada vez integrando a más mujeres a lo que será la red municipal”, asevero.

Por el momento, la red está conformada con 150 mujeres  y se pretende para finales de año se cuente con la participación de mil 500 féminas, tanto de la cabecera municipal como de comunidades rurales.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here