GUANAJUATO, GTO.- Para el síndico del Ayuntamiento capitalino, Ramón Izaguirre, la decisión de archivar la petición de endeudamiento para llevar a cabo un nuevo estacionamiento, fue la mejor que se pudo haber tomado.

Así lo señaló, luego de que a través de los medios de comunicación trascendiera la noticia de que el área de Finanza tomó la determinación, misma que fue dada a conocer por el presidente municipal electo, el diputado Alejandro Navarro.

En este sentido, aseguró que no hay una comunicación oficial al respecto, pero si la determinación es cierta, “si el Congreso lo ha mandado a la congeladora, habrá que analizar las razones por las que el Congreso lo hace, yo espero que haya sido por hacer un análisis detallado del proyecto y tras darse cuenta de que el proyecto no era lo que la ciudad necesita”.

Agregó que “tal vez era el proyecto más amarrado en términos de haber logrado un acuerdo del Ayuntamiento, pero yo te diría que más que un proyecto era la ocurrencia más amarrada”, ya que no éste no obedece a “ni a un plan de movilidad ni a un plan de ordenamiento”, ya que se le habían hecho cuestionamiento “serios, que nunca fueron respondidos ni por quien hizo el proyecto ni por las áreas correspondientes.

Finalmente, insistió en que habrá que ver cuáles fueron las razones que llevan al Congreso para determinar esto, pero de antemano me parece muy importante la decisión y acertada.

Además, correspondería ya a la nueva administración ratificarlo o no, y ratificarlo en torno o no a los análisis que ellos hagan, y a los proyectos que ellos tengan de forma muy simple”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here