ACTUALIZADA

IRAPUATO, Gto.- La empresaria irapuatense del ramo hotelero Elisa Serna Álvarez fue asesinada el domingo por la tarde.

Inicialmente se dijo que la mujer iba acompañada por un hombre que habría resultado herido. Sin embargo, la Procuraduría de Justicia informó que no se reportaron otras personas en el lugar y que la familia de ella indicó que había salido sola de su casa.

Fue hasta el lunes en la mañana, una vez que se conoció que la mujer era la empresaria Elisa Serna Álvarez, quien tenía 58 años, cuando en redes sociales se expresaron condolencias e indignación de irapuatenses, que la Secretaría de Seguridad Municipal publicó un mensaje.

“Confirmamos que la mujer que perdió la vida la tarde de este domingo en un camino terracero en la comunidad Coecillo Cuero, fue identificada como Elisa Serna Álvarez…ayer (domingo) al filo de las 17:45 horas, los elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en este sitio”, publicó la SSP irapuatense.

La dependencia descartó de antemano que el móvil del homicidio fuera un asalto, “ya que sus pertenencias quedaron intactas en el vehículo en el que viajaba”.

Luego, afirmó que una línea de investigación “se relaciona con un posible litigio de tierras”, aunque luego la propia Secretaría admitió que la investigación está en mano de la Procuraduría de Justicia.

De acuerdo con la información que se tiene sobre lo ocurrido, el domingo entre las 18 y las 19 horas, en la Policía Municipal se recibieron llamadas reportando disparos en la referida comunidad, y al acudir, los preventivos encontraron a la empresaria irapuatense muerta dentro de una camioneta de modelo reciente.

Este lunes, la Procuraduría de Justicia reportó que la mujer fue encontrada sin vida en el asiento de conductor de su camioneta, una Highlander roja modelo 2014, la cual estaba chocada contra una malla ciclónica en el camino de terracería entre la comunidad El Coecillo y Rancho Nuevo de Dolores, cerca de la comunidad Cuchicuato.

Serna presentó varias herida de arma de fuego y en el lugar, Servicios Periciales encontró casquillos percutidos de calibre corto. El bolso de la mujer con sus pertenencias estaba a un lado de su cuerpo.

La camioneta tenía también varias huellas de disparos.

 

 

 

un hombre que la acompañaba resultó herido. Ambos se encontraban en su camioneta, en un camino de terracería de la comunidad El Cuero (Coecillo Cuero) cuando fueron baleados.

La Policía Municipal omitió incluir este crimen en su parte de novedades del domingo. Fue hasta el lunes en la mañana, una vez que se conoció la identidad de la mujer cuando en redes sociales se expresaron condolencias e indignación de irapuatenses, cuando la Secretaría de Seguridad Municipal publicó este mensaje:

“Confirmamos que la mujer que perdió la vida la tarde de este domingo en un camino terracero en la comunidad Coecillo Cuero, fue identificada como Elisa Serna Álvarez.

“Ayer al filo de las 17:45 horas, los elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en este sitio.

“Debido a las características del hecho, se descarta que el móvil del homicidio haya sido un asalto, ya que sus pertenencias quedaron intactas en el vehículo en el que viajaba.

“Una de las líneas de investigación se relaciona con un posible litigio de tierras, sin embargo las pesquisas quedan en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, es la versión de la Secretaría de Seguridad Pública irapuatense.

De acuerdo con la información que se tiene sobre lo ocurrido, el domingo entre las 18 y las 19 horas, en la Policía Municipal se recibieron llamadas reportando disparos en la referida comunidad, y al acudir, los preventivos encontraron a la empresaria irapuatense muerta dentro de una camioneta de modelo reciente.

El hombre que la acompañaba estaba herido pero con vida y fue llevado a un hospital.

No se conocen aún más detalle sobre lo ocurrido.

A través de las redes, numerosas personas que conocían a Elisa

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here