SILAO GTO. Conocidos como “La Loca”, empleadores del transporte público municipal, llevan años brindando su servicio a miles de personas diariamente.

El transporte lleva años circulando sobre las avenidas del municipio, teniendo como finalidad, llevar a miles de personas hasta el parque industrial Fipasi y algunas comunidades aledañas.

José Javier Zarate Ortega, conductor de uno de estos transportes, narró para el Otro Enfoque que dicho nombre surgió luego de que en años anteriores, solamente contarán con una sola unidad para el servicio.

“Hace ya algunos años, cuando comenzamos a dar servicio había solamente un camión para transportar gente y era un lío andar todo el día para arriba y para abajo”, contó el conductor.

“Fue entonces que comenzaron a decirnos La Loca, porque literal andábamos como locos en la ruta a cualquier hora del día, fue de ahí que nos pusieron ese nombre”, resaltó el operador.

Actualmente este gremio de transporte público en el municipio, cuenta con más de 4 unidades para el servicio de la ciudadanía, en donde el nombre los distingue entre todos sus compañeros.

“Dentro de todo este gremio de los camiones, en su mayoría nos dicen así, ¡Hay viene La Loca! y ya uno se va acostumbrando a que nos digan de esta forma (…)Ahora ya somos más compañeros y no andamos como antes, uno solamente, ahora ya somos más de 4 camiones que día con día llevamos a mucha gente”, mencionó otro compañero.

Los camiones comienzan con su servicio antes de la 7 de la mañana, teniendo como base en el exterior de la Central Camionera, para continuar con su recorrido hasta el parque Fipasi, además de algunas otras comunidades aledañas a la zona.

“Diariamente aquí pasa La Loca, todo el día anda de aquí para allá, y en su mayoría, en la mañana es cuando más gente lleva, que es gente que va a trabajar a este parque”, finalizó un vendedor de periódicos.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here