17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Consejo de Periodistas pide a Alcalde de SMA disculpa a reportera y éste la ofrece

LEÓN, Gto.- El Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato exhortó al alcalde electo de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, ofrezca una disculpa pública a la comunicadora Ana Luz Solís, reportera del medio News San Miguel.

Por lo anterior, el Consejo Estatal exhortó a Mauricio Trejo Pureco, y a su equipo cercano de colaboradores, a que en el marco de sus atribuciones y competencias, se abstenga de emitir manifestaciones, actos u omisiones que atenten o vulneren la libertad de expresión.

También te puede interesar: Mauricio Trejo llama a la unidad tras obtener el triunfo en su reelección

De igual forma el Consejo Estatal formula atenta invitación al Presidente Municipal Electo de San Miguel de Allende, tenga a bien emitir una disculpa pública a la periodista Ana Luz Solís Frías, en aras al respeto y fortalecimiento a la libertad de expresión.

Así también, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato emitió una recomendación al alcalde, para que ofrezca disculpas a la periodista y asuma el compromiso de no repetición.

Alcalde se disculpa

Más tarde, el presidente municipal Mauricio Trejo ofreció una disculpa publica a Ana Luz Solís y anunció que acepta la recomendación emitida por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

En lo sustancial, dijo que el pasado miércoles, en el calor de la contienda electoral, realizó expresiones que fueron interpretadas como una agresión contra la comunicadora Ana Luz Solís.

Mauricio Trejo enfatizó que si bien es una recomendación que puede o no aceptar, es decir, que está en su derecho no aceptarla, «por ser papá de 3 hijas, con cabeza más fría, y después de analizar la situación, es digno aceptar esa recomendación».

También te puede interesar: San Miguel de Allende un destino favorito para el turismo

«La acepto, lo cortés no quita lo valiente, soy un presidente congruente», afirmó.

Recalcó que es congruente, porque al llamar a la unidad de todos, no puedo ser él quien realice acciones que lastimen a terceros.

En atención de la recomendación, Mauricio Trejo reconoció públicamente que el miércoles hizo comentarios, que a juicio de la periodista fueron denigrantes.

«Pido una disculpa pública a Ana Luz Solis», exclamó Mauricio Trejo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos