GUANAJUATO, Gto.- Pese a que en la administración pasada se había anunciado la construcción de un nuevo Hospital y una Unidad Médica Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Capital, para los cuales ya se cuenta con un proyecto, ayer (miércoles) el alcalde Alejandro Navarro informó que solo se edificará la UFM.

En 2017, Edgar Castro Cerrillo dio a conocer que gracias a las gestiones de su gobierno y del entonces delegado del IMSS, Sergio Santibáñez se construiría un nuevo complejo médico, que incluía un hospital y una UMF, proyecto en el que solo se necesitaba la donación de un terreno para comenzar con obra, mismo que se ubica a un costado de la deportiva Yerbabuena.

En ese tiempo, el edil explicó que se invertirían 700 millones de pesos provenientes de la federación para las nuevas instalaciones que tendrían 90 camas en el hospital y 10 consultorios.

Sin embargo, ayer, el gobierno capitalino y el delegado del Imss, Jorge Sánchez anunciaron que apenas se está gestionando la edificación del hospital, pero confirmaron que será entre agosto y septiembre cuando comience la construcción de la Unidad Médica Familiar número 50, en la zona sur de la ciudad, que remplazará a la de Cata.

“Las nuevas instalaciones del IMSS tendrán una inversión inicial de 75 millones de pesos y sustituirán el servicio que actualmente se ofrece en la sede de Cata que, ante el crecimiento poblacional, ya resulta obsoleta e insuficiente”, señala el documento.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here