GUANAJUATO,Gto.- Los policías estatales de Guanajuato contarán con ocho súper patrullas de lujo entre corvettes, mustangs y cadillacs, vehículos que fueron incautadas a grupos criminales.

Durante el 186 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó las dos primeras patrullas de lujo que se integran al parque vehicular de la corporación.

Se trata de un Corvette con un valor cercano a los 3 millones de pesos y un Mustang de casi un millón de pesos.

Rodríguez Vallejo, informó que estos autos fueron incautados a grupos criminales y mediante un proceso de extinción de dominio, serán usados como patrullas.

“Hemos usado la estrategia de que algunos vehículos deportivos de alta velocidad sean utilizados por nuestras fuerzas del estado, vamos a ver cuántos más se acumulan en los próximos meses, son vehículos que quitaron a los malandros”, apuntó el Gobernador.

Añadió que se tiene en proceso de adjudicación  otros seis camaros, un mustang y dos cadillacs.

El ejecutivo estatal dijo que estas nuevas unidades formarán parte de la planilla operativa dentro de algunos meses, cuando culmine el proceso de extinción de dominio.

Detalló que serán usadas para patrullar carreteras de jurisdicción estatal aptas para las prestaciones de potencia, velocidad y suspensión de los súper autos y serán adscritos a la División de Policía Estatal de Caminos, pero estarán equipados con cámaras para evitar el mal uso.

“Son patrullas que solo circularán en lugres adecuados para su circulación, por ejemplo, la autopista Guanajuato-Silao, el Eje Metropolitano, el Eje Norponiente de Celaya, vamos a estar en otras autopistas, los policías estatales de caminos van a ser los privilegiados, pero también tendrán cámaras en las patrullas y body cam, este año van a estar en funcionamiento, van a traer coche nuevo, pero van a estar bien vigiladitos para que se porten bien”, señaló.

Dijo que Guanajuato procesa el 60 por ciento de los casos de extinción de dominio y que el mantenimiento de las unidades sería pagado también con fondos decomisados a criminales.

Por su parte, el Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre aseguró que se han incautado bienes inmuebles que han pasado a ser propiedad del estado.

“No tengo un monto, una cantidad, desde que inició sus operaciones la unidad de extensión de dominio, más sin embargo, sí puedo decir que son varias decenas de inmuebles las que se les ha extinguido el dominio y por supuesto varias decenas de vehículos en lo mismo, no solamente eso sino como también lo comentó el gobernador hemos extinguido el dominio también de dinero, joyas, entre otros bienes”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here