GUANAJUATO,Gto.- La autoridad municipal debe sorprender en flagrancia a empleados de empresa que instala antena en Temezcuitate para poder actuar en consecuencia.

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, después de que vecinos del callejón de Temezcuitate acudieron con él para denunciar que la empresa telefónica sigue con la instalación una antena en el mencionado barrio, a pesar de que se ha suspendido la obra.

Bernardo Palafox, representante de los vecinos inconformes señaló que trabajadores de la empresa aprovechan el tiempo en que los elementos preventivos comisionados a vigilar la obra se retiran, para ellos seguir laborando.

“La semana pasada trabajaron a medianoche, de 12:00 a 2:00 de la mañana”, señaló Palafox.

El funcionario municipal explicó que aunque ya existe un juicio de lesividad en el juzgado municipal para cancelar el permiso que otorgó la administración pasada para la instalación de dicha antena, es necesario que la Policía municipal sorprenda en flagrancia a los trabajadores para poder actuar en consecuencia.

“Han estado violentando los sellos y no hemos podido agarrarlos de manera infraganti, pero no tenemos un indicio que es la empresa que viola los sellos, no podemos probar que son los trabajadores”, dijo Corona.

Señaló que es necesario que el juzgado municipal revoque este permiso para poder quitar la antena.

Añadió que la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial entregará un informe sobre las antenas instaladas en la Capital.

“De acuerdo a la información preliminar, hay 49 antenas, queremos conocer cuáles son, dónde están ubicadas y cuál es su estatus legal, hay algunas que no tienen permiso alguno”, dijo.

Aclaró que actualmente solo se lleva a cabo un juicio lesividad por el tema de las antenas, pero no descarta que se abran más juicios.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here