17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

«Contraloría tiene 15 días para iniciar denuncia contra Navarro»

GUANAJUATO,Gto.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción señalaron que el contralor municipal tiene 15 días para iniciar la denuncia en contra del alcalde, por lo que acordaron darle seguimiento a la queja que interpusieron en dicha dependencia.

En sesión de pleno del CPC, los cinco integrantes del Consejo acordaron estar atentos a que la contraloría municipal abra la investigación en contra del alcalde capitalino por el presunto desvió de recursos públicos al usar una patrulla para asistir a un partido de fútbol en León.

En entrevista, Fernando  Revilla aseguró que la Contraloría Municipal cuenta con 15 días hábiles para poder abrir la carpeta de investigación y de lo contrario, los mismos integrantes del CPC que denunciaron, se quejaran ante otras instancias.

“En caso de que no se instaure conforme a los términos de ley, el acuerdo es que le demos seguimiento con una denuncia al funcionario que no cumpla con sus labores, en este caso el contralor, la denuncia sería ante la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato”, aseguró

En uso de la voz, Fernando Revilla señaló que una vez que se interpuso la denuncia deben de ser vigilantes de que se le dé continuidad.

“No quedarnos en la denuncia, sino darle seguimiento con el siguiente funcionario y yo lo veo, sí Alejandro Navarro tiene una influencia significativa sobre el contralor, evidentemente ¿cómo va a actuar el contralor?”.

Detalló que “nosotros no vamos a juzgar, pero tenemos que promover la denuncia, más allá de las redes sociales, por los canales legales y si nadie lo ha hecho, hacerlo nosotros”.

El integrante del comité informó que en esta misma sesión acordaron firmar un pacto para que sus miembros no puedan aspirar a un cargo público hasta dos años después de terminar su periodo en el CPC.

“Es lo que pasa, te portas más o menos ligerito y cuando salgas ya tienes una dirección, este pacto es para que lo firmemos los presentes y los miembros futuros”, dijo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos