GUANAJUATO, GTO.- Los municipios del corredor industrial de Guanajuato se encuentran entre los que tienen en el país el mayor índice de percepción de inseguridad de acuerdo a la más reciente encuesta publicada por la empresa Massive Caller.

Celaya es la ciudad con mayor índice de inseguridad, en el lugar 100 de 100 con un índice de inseguridad del 76.6 por ciento, Irapuato en el lugar 98 con el 73.9 por ciento, León en la posición 96 con un índice de 73.2, Salamanca en el lugar 93 con 70.8.

Desde julio de este año Massive Caller hace el estudio de los 100 municipios más importantes del país a través de 600 encuestas telefónicas aplicadas en cada ciudad, mide la aprobación, la percepción de inseguridad y el índice confianza.

En octubre la Presidenta panista Elvira Paniagua ya había ocupado también el último lugar como la peor evaluada del país.

Celaya, fin de semana sangriento

Celaya en particular en percepción de inseguridad cayó 10 posiciones en relación a la última encuesta de diciembre cuando se ubicaba en la posición 90 con un índice de percepción de inseguridad de 70.9.

Cuestionado al respecto el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Miguel Ángel Simental dijo que la gente está viendo que están trabajando y que poco a poco se notarán los resultados.

Miguel Angel Simental, Secretario de Seguridad.

“La gente está viendo, ustedes irán viendo los cambios poco a poco conforme vayamos avanzando con la estrategia que se lleve a cabo, iremos trabajando con las diferentes áreas que dependen de esta secretaría, ténganme un poquito de paciencia pero se está trabajando y se irán viendo los cambios”, expresó el secretario.

El regidor José Luis Álvarez Alfaro, presidente de la Comisión de Seguridad dijo que a fin de contribuir con la seguridad están pidiendo al Secretario que este mes presente su plan de seguridad.

“Los resultados de esta encuesta son el último llamado a atender el tema de la inseguridad, recuerdo que querían atacar el tema de la inseguridad buscando cambiar la percepción de los ciudadanos, creo que ya no estamos en esa posibilidad en estos momentos, ya la única forma en que vamos a poder atender va a ser con acciones concretas y el Plan de Seguridad 2020 es el paso inicial, yo espero esta semana tener el acercamiento con el nuevo Secretario y Director de Policía”, comentó el regidor.

El regidor Mauricio Hernández integrante de la Comisión de Seguridad lamentó que en esta administración siga creciendo la percepción de inseguridad, dijo que existe una distancia abismal entre gobierno y ciudadanía.

“Creo que gran parte de esta realidad que la gente percibe, que la gente sufre en el día a día en las calles con ese miedo a salir a apropiarse de los espacios públicos tiene mucho que ver con la manera en que hemos comunicado el tema de seguridad, ha existido una insistencia en decir que la inseguridad no es sólo de Celaya sino de todo el Estado y el País, y hay inseguridad desde luego en el Estado y el país, pero a los celayenses nos preocupa el tipo de crimen que está sucediendo que es cada vez más próximo a la dinámica social”, destacó el edil

El Regidor dijo en materia de seguridad la alcaldesa ha decidido mantener con celo el tema con el director de Policía y el Secretario y que la oposición ha insistido en que todo el aparato de la administración pública municipal enfoque sus esfuerzos en o que abone al tema de seguridad.

Los números:

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here