GUANAJUATO,GTO.- La negativa de la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento capitalino en mantener las tarifas del 2019 a comerciantes fijos y semifijos dividió al Cabildo y despertó la molestia de los ciudadanos que llegaron a Presidencia municipal a exigir no les apliquen cobros exagerados.

La gente enojada comenzó a gritar al alcalde  Alejandro Navarro qué no fuera inconsciente. Ahí también confrontaron a las regidora Margarita Rionda (PAN) y Magali Segobieno Alonso a quienes les gritaron ser unas traidoras por no apoyar al pueblo y a los comerciantes.

La molestia de la gente fue tal que no atendieron la petición del secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, quien solicitó en repetidas ocasiones que guardarán silencio y respetarán tanto a los ediles como al recinto, sin embargo no lo consiguió por las buenas, por lo que pidió al secretario de seguridad ciudadana, Samuel Ugalde García, que desalojara el salón de cabildos.

Y fue así que con el uso de la fuerza pública los comerciantes fueron corridos de la casa presidencial para que pudiera seguir en curso la sesión de Ayuntamiento.

Los inconformes se congregaron afuera de presidencia desde donde pidieron la “revocación de mandato”, además amenazaron con manifestarse durante el arranque del Rally México-Guanajuato próximo a efectuarse en la capital.

Se debe señalar que durante la sesión el regidor de MORENA Oscar Aguayo informó que este viernes ingresaría al Congreso local un escrito pidiendo la revocación de mandato de Alejandro Navarro, documento que firmó en ese momento.

Ahí, en la sesión, la síndico Maria Elena Castro Cerrillo (PAN) tras expresar el desacuerdo de cobrar tarifas excesivas a los comerciantes, denunció que al interior del Ayuntamiento hay violencia política en contra de las mujeres de la cual dijo ella está siendo víctima lo cual subrayó resulta ser lamentable y es un tema que se debería revisar y replantear.

Ahí también la regidora panista Cecilia Phols lamentó qué no se trabaje por el  pueblo, además de que no se estén tomando en cuenta ciertos lineamientos legales y que desde que inicio la actual administración no se haya hecho nada para regularizar el tema de mercados aún y cundo se tenían todos los factores para hacerlo.

Se enfrentan panistas

Phols ventilo qué Alejandro Navarro, en una reunión qué tuvieron hace unos días, les dijo que no iba a permitir que se anduviera “colgando medallitas”, por lo que se dirigió al alcalde diciéndole que las acciones políticas y de gobierno no se tratan de medallitas, si no de trabajar en las necesidades de la ciudadanía.

Digno de mencionar es que al término de la sesión, en rueda de prensa el regidor panista Carlos Chávez dijo que ni Cecilia Phols ni la síndico Maria Elena Castro Cerrillo son militantes panistas y que la conductas y acciones que ocurrieron durante la sesión del pleno del Ayuntamiento las informará al PAN municipal y al estatal pues dijo que tanto Cerrillo como Phols debieron votar en contra el dictamen de la Comisión.

Chávez dijo que él, como coordinador de la bancada panista en el Ayuntamiento capitalino, pasará el informe para que el PAN estatal y municipal determinen las acciones que consideren pertinentes.

Afuera de presidencia municipal los comerciantes inconformes instalaron una mesa en la que colocaron unas pancartas invitando a la ciudadanía a firmar la revocación de mandato de Alejandro Navarro y, todas las firmas que sé recaben, hacerlas llegar al Congreso del Estado.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here