Celaya,Gto.-El Director Jurídico de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, Everardo Ramírez Jaramillo fue despedido para colocar en su lugar a la ex directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos.

La funcionaria fue dada de baja de la dependencia luego de que llegó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental y reestructuró las direcciones que dependen de ella.

La regidora Salud García, integrante del Consejo Directivo del organismo confirmó que el pasado viernes sesionaron y que sólo con su voto en contra se aprobó primero destituir al funcionario sin una justificación y luego nombrar a López Cerritos.

“El Director (Mauricio Michaca) nos comentó que el licenciado había estado cumpliendo con las metas, había estado cumpliendo con las tareas que se le estaba asignando, sin embargo, en su consideración él creía necesario un cambio”.

“Se aprobó por mayoría de los miembros del consejo la remoción del director y como siguiente punto se solicitó el nombramiento de la licenciada Laura Yadira como directora jurídica de la junta”.

Para elegir a la funcionaria no hubo un proceso de evaluación de capacidades. El funcionario les dijo que evaluó otros dos perfiles pero no les dio detalles a los integrantes del Consejo.

“Se le cuestionó al director si verificó otros perfiles, nos comentó que si, pero no se ahondó más en quienes habían sido las otras dos propuestas, sin embargo, él mencionó que consideró que era el perfil adecuado porque conoce de manera personal a la licenciada y que creía que era la persona necesaria para poder llevar el área”, agregó la regidora.

“Le cuestioné directamente si esta solicitud no la estaba haciendo por cumplir con otro compromiso y respondió que no, que fue porque creía necesario el cambio y porque era la persona adecuada para llevar las riendas de la dirección jurídica”.

El ex director llevaba en el cargo 10 años y al menos le costará al organismo en una liquidación de 300 mil pesos, y el riesgo de que no esté de acuerdo con la cantidad y presente una queja en conciliación y arbitraje.

La Regidora dijo que Jumapa requiere un abogado especializado en temas de agua, cosa que López Cerritos no ha demostrado ser.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí