CELAYA,GTO.-La emergencia por el COVID19 podría ocasionar que se suspenda el transporte público si en determinado momento los camiones representan un riesgo de contagio, advirtió el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.

Actualmente el transporte público de Celaya suma una caída del 40 por ciento en la demanda de usuarios. La demanda normal de 220 mil usuarios cerró el lunes en 134 mil.

“Habrá etapas en las que se tendrá que suspender incluso el servicio considerando que la unidad no deja de ser, por muchas medidas que tomemos, un centro de reunión y que pueda ser un vector para efectos de contagio”, expresó el director. 

Y detalló: “La propia necesidad lo va a ir marcando, hay que recordar que la indicación a la población es de mantenernos en casa, habrá personas laborando en servicios de primera necesidad que no van a dejar de trabajar, sin embargo, se van a tener que tomar medidas más drásticas en cuanto las autoridades de salud no lo vayan indicando”.

Dijo que el llamado a los usuarios es que el transporte se use en función de la necesidad y que utilicen la tarjeta de prepago porque disminuye los contactos porque no hay manejo de dinero y por tanto ayuda evitar contagio.

Hoy entra en vigor la nueva tarifa, pero se aplicará hasta este sábado/El Otro Enfoque

“Si el transporte se vuelve una amenaza independientemente de que siga habiendo usuarios se tendrán que tomar medidas en base a la urgencia que tengamos (…) Estamos vigilando diario en las bases, revisando que se aplique este proceso en cada vuelta de ruta”, señaló.

Agregó que han reforzado las medidas de prevención como limpieza completa de camiones con aspersores que rocían un líquido compuesto de 10 mililitros de cloro por cada litro de agua, para lo cual el municipio apoya a los concesionarios con los insumos.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here