17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Creará gobierno silaoense un Comité Municipal Anticorrupción

SILAO, Gto.- Con la intención de que los ciudadanos vigilen los programas municipales y se involucren en el quehacer gubernamental, el gobierno municipal busca crear un Comité Anticorrupción, que tendrá como encomienda fiscalizar los trabajos municipales.

Los ciudadanos de asociaciones, colegios de profesionistas o público en general – que cumplan con los requisitos de una posible convocatoria- podrán integrar dicho comité.

El alcalde José Antonio Valdepeña comentó que pedirá asesoría al gobierno estatal para realizar el trabajo correspondiente e integrar a los ciudadanos para que vigilen el trabajo durante el trienio.

“Hoy para fortalecer esa confianza de la ciudadanía con esquemas de supervisión y revisión de la labor del gobierno crearemos el Comité Municipal Anticorrupción,  para evitar que el tema de corrupción golpe las acciones del gobierno”, anunció.

Trejo Valdepeña, resaltó que será personal del estado quien marque la ruta para determinar si será a través de una convocatoria abierta donde el ciudadano pueda integrarse cumpliendo los requisitos que la ley marque.

“Queremos que los ciudadanos se involucren en los quehaceres del Gobierno y lo más probable es que sea a través de una convocatoria, pero con su debido registro y cumplimiento de requisitos”, señaló.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos