GUANAJUATO,Gto.- En las últimas 48 horas diecisiete personas murieron y cuatro más quedaron lesionadas en hechos violentos en nueve municipios del estado, entre los fallecidos hay tres  menores de edad.

De acuerdo a información brindada por la Fiscalía General del Estado, el conteo mortal de los últimos dos días llego a 17 en nueve municipios.

En León, cerca de las 3:00 de la tarde del martes, un enfrentamiento armado en el camino vecinal del rancho Nuevo Lindero casi esquina con privada Florencio Lerma resultó con una víctima mortal identificado como Luis de 33 años, en el lugar quedó una motocicleta y un arma de fuego.

En Irapuato, un empleado de un negocio de mariscos ubicado en el camino a la comunidad El Resbalón, fue herido a balazos por hombres armados que ingresaron al establecimiento y dispararon en contra de Manuel de 49 años, quien fue llevado a recibir atención médica. Los hechos se registraron cerca del mediodía de este martes.

El mismo martes 26 de febrero,  tres personas murieron en ataques armados en la misma ciudad, el primero ocurrió cerca del mediodía en la calle San José Iturbide de la colonia Plan Guanajuato, donde un vendedor de aguas frescas identificado como Juan Carlos de 30 años fue asesinado por un hombre que bajó de un vehiculó que se le emparejó y disparó

Posteriormente al caer la noche, personas armadas dispararon en contra de un adolescente de 17 años cuando circulaba a bordo de un vehículo Charger, color rojo en la calle Oaxaca de la colonia Miguel Hidalgo, el muchacho quedó internado bajo observación médica

Minutos más tarde en la colonia Miguel Hidalgo, sobre la calle Antonio Torres fue asesinado a balazos Ernesto de 23 años, alias “huevo” y en la madrugada del miércoles se reportó en el interior de una vivienda en la calle Guadalajara de la colonia Miguel Hidalgo que estaba sin vida Ramón alias “lobo”, el cual tenía heridas de arma de fuego.

En Salamanca fueron asesinadas tres personas la noche del martes, en la comunidad Valtierrilla entre las calles Leona Vicario y Morelos.

En el ataque armado quedaron sin vida Jessica de 26 años y un masculino menor de 17 años de edad, quien murió mientras recibía atención médica, en el lugar también falleció Ernesto de 29 años, quien, según información recabada por agentes de la FGE, era adicto a sustancias tóxicas.

En Salvatierra durante la tarde del martes se encontró un cuerpo sin vida y con señales de violencia en el interior de un canal de riego en la comunidad Las Canoas, el cual no ha sido identificado.

En este mismo municipio se ubicó a un masculino muerto con impactos de arma de fuego en un predio conocido como El Tizar a un costado del camino a la comunidad La Esperanza.  El fallecido aparenta 30 años y permanece sin identificar.

En Acámbaro, la mañana de hoy 27 de febrero se localizaron dos cuerpos sin vida y con signos de violencia en la carretera Acámbaro- Salvatierra, tramo Chamacuaro, Obrajuelo, los cuales estaban atados de pies y manos y parcialmente decapitados.

En Yuriria, dos hombres murieron en un presunto enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en la comunidad Aragón en los límites con Michoacán.

Sobre la calle Hidalgo de esta comunidad se encontró a un hombre sin vida y casquillos de calibre de arma larga en el sitio, mientras que en aproximadamente un kilómetro de distancia se ubicaron dos camionetas, las dos modelos Explorer en azul y gris con impactos de bala y en medio de este otro hombre fallecido.

En San Luis de la Paz, dos hombres de 45 y 19 años fueron ingresados en un hospital con lesiones de arma blanca, por lo que permanecen hospitalizados sin que se conozca la mecánica de los hechos.

En Dolores Hidalgo, dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron asesinados a balazos en la comunidad Los Aguilar, el hecho ocurrió en un camino de terracería que conduce a San Isidro del Durazno en donde se localizó el cuerpo sin vida de Carlos de 18 años, mientras que el menor de 14 años fue llevado a recibir atención médica, pero falleció.

También en Juventino Rosas un niño de apenas siete años fue ingresado a un hospital particular con lesiones graves que le quitaron la vida, aparentemente habría muerto por un golpiza propinada por su madre.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here