Feministas protestan por la ola de violencia, acoso e inseguridad que hay en Guanajuato/El Otro Enfoque

GUANAJUATO, GTO.- La muerte de una joven universitaria ha levantado protestas de mujeres en León y Guanajuato, en medio de una crisis de inseguridad, acoso y violencia.

La fiscalía general de justicia informó en un comunicado la muerte de la joven, Ana Daniela Vega, sin dar a conocer los resultados de la autopsia, pero sus familiares adelantaron que se trató “lamentablemente” de un homicidio.

Ana Daniela Vega fue encontrada sin vida en Guanajuato/El Otro Enfoque

Daniela, fue encontrada sin vida la noche del pasado sábado 30 de noviembre, en el interior de la vivienda que habitaba en la colonia Noria Alta, de Guanajuato Capital. Las autoridades habían asegurado que fue un suicidio, pero no fue así.

Este lunes, las feministas marcharon en Guanajuato capital en protesta por el homicidio y en medio de consignas, gritos, cantos y bailes, exigieron un ambiente más seguro.

Las convocatorias de las protestas masivas tanto en León como en Guanajuato capital, se han realizado a través de las redes sociales y logró que esta tarde la Universidad de Guanajuato, donde estudiaba Ana Daniela, emitirá un comunicado.

La UG ofreció sus condolencias a la familia e informó que la Fiscalía General de Justicia es la instancia que lleva las investigaciones. También ofreció apoyo psicológico a la familia y sus amigos.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana Daniela Vega González quien hasta el periodo enero-junio de este año estuvo inscrita en la Licenciatura en Biología Experimental de esta Universidad”, se lee en el comunicado institucional.

Convocatoria estudiantil para protestar por la inseguridad en Guanajuato/El Otro Enfoque

A través de las redes estudiantiles de la UG, la comunidad universitaria ha convocado además a una “huelga pacífica” para este miércoles con el objetivo de rechazar la inseguridad que padece Guanajuato.

“Se exhorta a la comunidad usar vestimenta negra y portar carteles y pancartas que expresen el hartazgo y la solidaridad del el gran panal durante el horario laboral en las distintas escuelas de Nivel Medio Superior”.

El manifiesto estudiantil asegura que la huelga estudiantil tiene como objetivo “unirnos como alumnos y visibilizar nuestro cansancio y enojo por los hechos violentos acontecidos a lo largo del estado y el país”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here