jueves, marzo 28, 2024

Crisis en el PAN y… en las corporaciones policiacas

1.- Las corporaciones policiacas en crisis.

Al gobernador Miguel Márquez le quedará más claro que su programa o sistema de seguridad, Escudo, es peor que un fracaso sexenal. De nada sirvieron los miles y millones de pesos asignados en su sexenio.

Esta mañana, el Mandatario se despertará con la novedad de que tres decenas de efectivos policiacos de Salamanca decidieron abandonar la corporación, tras la muerte de tres de sus compañeros.

La evidencia de la corrupción en la corporación, en uno de los bastiones panistas de la isla azul, es la principal causa de las deserciones, sobre todo por la complicidad que hay en las altas esferas del gobierno.

El problema podría ser mucho mayor, si considera que hay varios elementos de Celaya que también han decidido abandonar la corporación. Y, aunque usted no lo crea, en Silao parece considerarse la misma medida.

Guanajuato vive la peor crisis de inseguridad en su historia reciente y se detonó de manera grave en el sexenio marquista, un gobierno sellado por la corrupción y la opacidad, además de la impunidad de los funcionarios que piden “moche”.

2.- El Presidente de los estacionamientos

El presidente de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, presentará la propuesta de construcción de los estacionamientos a los empresarios de la capital, principalmente a todos aquellos relacionados con el sector turismo.

El edil y su equipo explicarán a detalle cómo se abrió la oportunidad financiera para que estos ambiciosos proyectos puedan detonar el turismo, pero sobre todo, dotar de nueva infraestructura a la capital, sin necesidad de contratar nuevas deudas.

Sin duda, los detalles financieros requerirán de mayor explicación, pues los ejecutivos ven amplias posibilidades de que el municipio pueda concretar los proyectos, lo que representará además de todo, nuevos ingresos para las arcas municipales.

A decir de los promotores, los nuevos estacionamientos contribuirán a mejorar la movilidad de Guanajuato, acabar con el rezago histórico de espacios para automóviles, además de innovar con nuevas estrategias para atraer más turismo.

3.- Cita el PAN a los inquieto silaoenses

Con la novedad de que la dirigencia estatal del PAN decidió poner orden a tanto golpeteo que traen los azules del terruño silaoense y los ha convocado a una reunión de conciliación y de cordialidad, llamada también mesa política.

Uno de los convocados es el alcalde, Juan Antonio Morales Maciel, además de su ex secretario de ayuntamiento, José Antonio Trejo Valdepeña, así como el regidor en funciones de presidente municipal, Mario López Remus y su entrañable amigo o enemigo, Jorge Galván.

Los temas por tratar serán las aspiraciones que tienen todos ellos, algunos para Presidente Municipal y otros para las diputaciones locales, además de exhortar a llevar las cosas en paz en medio de tanta tormenta desatada.

Los chismosos azules dirán que será para abordar el tema de los “moches”, pero a decir de la dirigencia panista, el asunto no tiene mayor relevancia, porque quien supuestamente denunció, ni militantes es.

Lo cierto de todo es que los personajes citados harán sus perspectivas con rumbo al 2018, aunque en esta ocasión no fue requerido el diputado azul, Guillermo Aguirre Fonseca, quien presume su cercanía con el delfín del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aunque en su casa de campaña no se paran ni las moscas.

Últimas Noticias