Alfonso Machuca-Cronicas de la Isla Azul -El Otro Enfoque

1.- Hasta los polis del rey cuidan los ductos

El rey Dondiego ayer dio algunas clases de geopolítica y derechos humanos, a propósito de explicar a detalle, cada uno de los roles que tienen los policías municipales, estatales y federales, dentro de la isla azul.

Y es que a su majestad le preocupa mucho la coordinación que puedan tener sus policías: Charly Isamarrupa y Alfredito Cabeza de Toro, pues pese a los esfuerzos que han sumado todos, los delitos continúan y las explosiones amenazan.

Nada más angustiante que tener una toma clandestina oculta.

Por lo pronto, los polis del rey están bien ocupados en mantener operativos en las carreteras estatales, sobre todo como para resguardar los ductos de PEMEX, no sea que también en el terruño se ofrezca una emergencia al estilo Hidalgo.

Por eso el monarca insistía ayer en la prudencia y la paciencia, sobre todo con tata AMLO, benefactor de las causas buenas y eternas, y cuya idea de abastecimiento se agradece con pipas movidas por sus cuadernos del alma.

2.- El virrey de Guanajuato

Ahí como ven, el virrey de Guanajuato, jurisdicción de la isla azul, Narro Seleño, ha concretado varias estrellitas a su favor y, una que más se avecina, es el anunció de la presa La Tranquilidad, que por fin parece concretarse.

El virrey acudió a las esferas del gran patriarca, pero también a las de su rey, con el objetivo de bajar los recursos respectivos y concretar uno de sus proyectos prioritarios que permitirá abastecer de agua a los súbditos.

Adicionalmente, el virrey ha sumado a un grupo de transportistas para que hagan rutas de la zona rural del terruño, debido a que los feudos locales mineros, andan con sus mermas y sus demandas legales.

Así que, con la mano en la cintura, Narro dejó fuera a los feudos de su casa y decidió otorgar permisos a otros compas del reino, con el único objetivo de ofrecer transporte, movilidad y servicio a los miles de súbditos que no encuentran ni cómo llegar al pípila.

El virrey anda con todo en sus primeros meses de luna de miel y, según dicen, una de las primeras muestras de firmeza en su periodo, será ver los resultados a la auditoría de las cableras que, dicho sea de paso, deben bastantes millones al reino.

Estaremos a la expectativa.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here