1.- El rey reúne a los desesperados

El rey de la isla ha invitado a varios de sus compañeros, oriundos de otros reinos, a fin de analizar la postura que tendrán todos ellos frente al gran patriarca AMLO, pero sobre todo, ante el panorama adverso que se avecina en las elecciones de 2 de junio.

Los representantes de los minis reinos azules, llegaron desde ayer a la isla, donde el rey Dondiego ha ofrecido un desayuno, junto con el virrey de Guanajuato, Narro Seleño, quien facilitó las visas diplomáticas a todos y cada uno de ellos.

La reunión marcará un precedente importante, pues tras la descomposición azul de Puebla, Guanajuato es la única monarquía que puede dar la sorpresa en los próximos años, pero además, será el refugio de muchos virreyes.

De entrada, se sabe que habrá un posicionamiento importante por el tema de Morena y su nuevo socio del PRI, léase PRIMOR, quienes acordaron imponer un nuevo rey en Puebla cuando, según los acuerdos, debió ser de los reinos azules.

Los reyes y virreyes blanquiazules, saben ahora que un reino dividido no prospera.

Así que, desde Guanajuato, el virrey Narro Seleño ha pedido al presidente de la ANAC, don Enrique Vargas del Villar, oriundo de Huixquilucan, lance un enérgico llamado a la unidad, al respeto de los acuerdos y encomiende sus oraciones al santo de las causas imposibles, porque a decir de muchos consejeros, sí la tienen muy difícil.

2.- El PRI sigue con sus mañas

Dentro de la isla azul, hay un grupo de políticos desorganizados que apuestan a las luchas sociales con una bandera tricolor: verde, blanco y rojo. Se trata de varias señoras y señores, cuya institución cumple 90 años en marzo próximo.

Dicen los que saben que todos ellos andan bien emocionados en festejarlo y más de alguno podría invitar a la danza de los viejitos, como para realizar un acto simbólico de pasar la estafeta a los jóvenes de 45 años que tiene el partido.

La reunión que ayer convocó la presidenta del tricolor, Celeste Gómez, junto con la delegada federal, Maricela Velázquez, estuvo un tanto desairada, quizás porque sólo invitaron únicamente al grupo de cacique Abelardo Sánchez.

Se dijo que se convocó sólo y únicamente a militantes del PRI en el reino de Guanajuato y, los que alcanzaron a enterarse, llegaron muy agitados al patio de los sectores, para pasar lista y de paso reclamar ese tipo de convocatorias exprés.

Sólo dos ex virreyes estuvieron: Luis Felipe Luna y Eduardo Knapp. También estuvieron los consejeros que cogobiernan con el virrey de Guanajuato, además de militantes reconocidos del terruño que juntos suman los años de la revolución mexicana.

Dicen también que varios tricolores le reclamaron a la delegada este tipo de reuniones, pero como en el CEN no hay quien ponga orden, de plano ignorando la mini reunión y se enfocaron a lo real y verdadero, que son 6 elecciones en puerta. La isla azul, es la que menos interesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here