1.- Silao, la décima ciudad más violenta

El virrey de Silao, Tony Trejo, tendrá que hacer un análisis serio de su gobierno, sobre todo si considera que su promesa de seguridad, es un fracaso absoluto.

Sus primeros 100 días de su administración, ya quedaron marcados con el registro de más de 50 asesinatos y, aunque usted no lo crea, los homicidios son el PAN de cada día.

Por supuesto que la tendencia es un grave síntoma en prácticamente toda la Isla Azul, pero Silao ya ganó la medalla de ser la décima ciudad más violenta del país. Eso ni en la peor etapa de los profesores Galván o Maciel.

¿A dónde nos llevará TT?

El virrey tendrá que hacer ajustes en sus departamentos de prevención del delito y presionar al nuevo fiscal carnal de la Isla, Charly Samarrupa, quien tiene varios millones de pesos extras para que defienda a los ciudadanos que viven entre el miedo y los asaltos.

Por lo pronto, hay todo un reto de los colaboradores del Virrey para gastarse varios millones de pesos en capacitación de policías, incrementos salariales a los elementos, así como la adquisición de varias patrullas.

2.- En Guanajuato, el primer cambio se avecina

Por cierto, en el caso Guanajuato, el tema de la seguridad también es una papa caliente; no sólo por los paupérrimos resultados, sino por el bienestar de la propia corporación.

A decir de los guardias del virrey, Alex Navarro, su jefe de seguridad, José Luis Santos Nápoles, está por entregar su renuncia voluntaria. Sólo esperan que regrese su majestad, para recibirla con los honores correspondientes.

El despido, indudablemente, no lo puede concretar su consejero de cabecera, Héctor Corona. Todos tendrán que esperar al virrey, para que junto con el tesorero, calculen el finiquito de su secretario de seguridad.

¿Por qué no le dicen la verdad a quien despacha en la calle Alhóndiga?

Por lo pronto, en el escritorio de su majestad, Alex Navarro, hay una terna de suspirantes al puesto, todos palomeados –por supuesto- por el jefe supremo de las guardias de la monarquía, Alvar Cabeza de Toro.

Para nada el show que se aventaron para conseguir un resultado positivo de control y confianza a quien hasta ahora, es jefe de seguridad, Santos Nápoles.

3.- La reunión del ex de gobernación.

Hubo una reunión de fin de semana que convocó el ex delegado de gobernación, Javier Aguirre, con la crema y nata de la nobleza de la Isla Azul.

La reunión fue muy cordial entre los asistentes, pues además de echar unos chistes de la política federal, alcanzaron a reflexionar de lo que sucede en el terruño.

A decir de los asistentes, una de las conclusiones del rey de la Isla Azul, Dondiego I, es que éste enfrenta un desgaste lamentable de su gobierno, al grado de no alcanzarle ni para ser popular en Facebook.

Todos los asistentes grillaron en el tema de la recién formada fiscalía carnal, impuesto no por el Rey, sino por su antecesor, el Marqués de Purísima, quien a su manera, impulsó a los más cuestionados y nada recomendados de la Isla.

Quienes hicieron comentarios de este tema y muchos más, fueron: Ignacio Ortiz, Pablo García Frías, Juan Cerda, Guadalupe Sánchez, Cecilia Simón, Jorge Mendizábal, Ángel Arellano, Laura Cuevas, Javier Contreras, Ricardo Ramírez Nieto, José Isaac González, Luis Andrés Álvarez, Juan Pablo López Marun, Vicente López Portillo, Israel Cabrera, etcétera, etcétera.

En la reunión de camaradas, hubo de todos los partidos: verdes, azules, rojos y morenos. Todos convidados por su amigo Javier Aguirre, quien por cierto, no invitó a ningún personaje con antecedentes de división.

¿Será por algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here