1.- La neta, la libró AMLO

En la isla azul, todo se había preparado para que el gran patriarca, AMLO, se sintiera como un huésped distinguido. Es decir, muy bien atendido por los anfitriones, pero con la firme intensión de no hacerlo sentir como en casa.

Lo lograron.

Aquí fueron respetuosos, pero no sumisos. Cordiales, pero no dejados. Agradecidos, pero no conformes. Coordinados, pero no unidos. Juntos, pero no revueltos. Gritones, pero no agresivos. Firmes, pero no duros.

Aunque usted no lo crea, quien verdaderamente la libró fue AMLO y quien suficientemente lo logró, fue Diego.

Y la libró AMLO porque el embate que había preparado el rey Dondiego, logró controlarse desde Palacio de Gobierno, al grado de hacerlo sentir como tal en lo que podría llamarse, su mejor momento del sexenio. Bueno, ambos apenas comienzan.

Y es que para los errores previos en que ha incurrido su majestad, digamos que le fue bien en el informe, y alcanzó el favor del gran patriarca, al menos por lo que resta del año, en que las pasiones electorales se han declarado desiertas.

Pero, además, considere usted que el gran patriarca sabía que la gente de la isla azul, mantiene una fuerza invisible que pocos pueden detectar, de tal manera que su instrucción fue la paz y no la guerra; de la cordialidad y no la grilla.

Las porras detectadas fueron simples datos para el “aplausómetro electoral” que, por cierto, nunca deja votos, pero si deja dudas.

La gran duda es para Morena, quien mantendrá esa incógnita escondida hasta en tanto decida qué hacer el próximo año, cuando esté en su mejor momento para arrebatar el bastión azul que tanto cuida el rey Dondiego.

2.- En Silao, Maciel podría salpicar a Trejo

Los trapitos que escondió el ex presidente de Silao, el profesor Juan Antonio Morales Maciel, tras el desvío millonario detectado en los asuntos de cultura, han desatado el pánico al interior del PAN.

El virrey de Silao, Tony Trejo, no sabe cómo deslindarse de semejante corrupción, sobre todo si considera que en los contratos firmados que revisa la contraloría, es muy probable que aparezca su firma, cuando fungió o fingió (ya no se sabe) ser el Secretario de Ayuntamiento.

Habrá que esperar qué responde Maciel a los señalamientos y que podría decir su sucesor, el virrey del terruño, pues hasta ahora, ninguno se ha pronunciado al respecto, quizás quieran esperar, cuando finalmente se deslinden responsabilidades.

Lo cierto es que eso de “los moches” en Presidencia, será el fantasma que persiga a Maciel y a su exsecretario, ahora bajo el nombramiento de virrey de Silao.

3.- SAPAS renueva consejo.

Por cierto, hoy concluye el periodo de inscripción para el consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS). Anote que uno de los suspirantes lleva el nombre de Miguel Godínez, yerno de la dirigente municipal del PAN, Esther Caudillo.

Si la idea es llevar a la mayoría de familiares a la Presidencia, los señores azules van por buen camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here