1.- No pases por Irapuato…

La isla azul está muy roja en los últimos días.

Hay todo un escándalo de corrupción, de asesinatos, de multi homicidios, de incendios, de persecuciones, de amenazas, de reclamos, de culpas, de dimes y diretes, además de grabaciones y filtraciones.

Ya se supo que en la isla, están dos de las 10 ciudades más violentas de Latinoamérica. Irapuato se lleva el primer lugar del terruño, según los datos del consejo ciudadano para la seguridad y la justicia penal del reino. Celaya también obtuvo su distintivo y ahora es mundialmente conocida.

Recientemente Salamanca está saltando a la fama mundial, por el crimen de 15 personas en un centro nocturno, cuyo desenlace sigue sin aclararse por parte del fiscal estatal, Carlos Sumarripa. La información del hecho se simplifica a relacionar la tragedia con grupos criminales.

Ayer, como para “apagar” el escándalo del multi homicidio, se filtró un audio para vincular al ex presidente del PRD, Hugo Estefanía, con el crimen organizado y escandalizar todavía más le relación de la política con el crimen.

Habrá que advertir que el PRD y el PAN, fueron aliados políticos en las elecciones pasadas para retener con éxito la gubernatura de Guanajuato. Así que hay todo un mundo de “sospechosismos” sobre el audio que circula en redes sociales.

Lo cierto es que aquí, en la isla azul, el bastión del PAN, el pánico es el pan de cada día, el temor es un estilo de vida y la inseguridad es parte de la atmósfera que invade. El rojo de las muertes ha llevado a la isla a una fama inmerecida.

Mientras el rey, se pasea, se distrae en reclamos y castiga a quienes opinan lo contrario.

2.- Los turistas ya no van a la capital de Guanajuato

Luego de que el virrey de Guanajuato, Alejandro Navarro, regresara de sus mini vacaciones con su hija, éste empezó a trabajar en lo suyo, sobre todo para dar fe y legalidad de los hechos violentos en la capital.

El monarca de la islita, anda desatado con su hiperactividad, y cada vez que asesinan a una persona de su zona, acude para elevar las plegarias a la “santa trinidad” y rogar a los investigadores de la fiscalía apresuren el tema y levanten sus muertos.

Lo cierto es que el virrey anda muy preocupado porque las cifras de ocupación hotelera en la capital no sumaron ni el 40 por ciento y eso que había Rally. Por supuesto, tampoco salieron a presumir que sus estadísticas andan a la baja y que los turistas casi no vienen porque las balas podrían alcanzarlos.

Guanajuato capital vive una etapa difícil en seguridad pública. Nunca antes se había percibido tanta violencia local y ahora con el nuevo gobierno del PAN-PRD, pues cosas ya se pusieron difíciles.

Los empresarios han detectado que los hechos violentos sí han afectado las visitas y, aunque el gobierno municipal de Navarro no quiera decirlo, lo cierto, lo muy cierto, es que el turismo va a la baja.

Ni las momias, ni las visas, ni los regalos del toppers gratis, han podido levantar el turismo.

Yo le diría al virrey que mejor extendiera sus vacaciones. Total, quien gobierna realmente es su secretario de ayuntamiento, Héctor Corona.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here