Crónicas de la Isla Azul

1.- Una Isla sin control y orden

En la Isla Azul del país, las cosas se ponen color de hormiga, no sólo por la ola de violencia que azota la zona, sino por la impunidad que todos los hechos representan y… en tan pocos días.

Sólo para que usted pueda diferenciar entre un reino y otro, le anoto aquí los hechos más relevantes de los últimos días en la Isla.

a.- Un comando de maleantes inteligentes, entraron a la zona restringida del aeropuerto y se llevaron 20 millones de pesos. En tres minutos, el robo superó la ficción de la “Estafa Maestra”.

b.- En la capital de la Isla, donde mal gobierna el virrey Alejandro Navarro, los muertos se cuentan por hora. El susodicho y su jefe de la guarda virreinal, Samy Ugalde, atienden asuntos de sociedad allá por los Estados Unidos. Hasta se tomaron la foto con la nobleza güera vecina.

2.- Aquí los muertos se cuentan por hora

c.- Este fin de semana, sumaron 22 los muertos en toda la isla azul, casi uno por hora, 9 por día y cientos por trimestre. Todos los crímenes sin una palabra de aliento por parte del guardia del rey, Alvar Cabeza de Vaca.

d.- El ex monarca del terruño, Vicente Fox, denunció que un “comando armado” quiso entrar a su palacio de San Cristóbal y pidió de inmediato el apoyo del gran patriarca AMLO, aunque –según los que saben- ahí andaba el rey de la isla, Dondiego, echando baile en una boda. ¿No era mejor pedir auxilio al rey Dondiego?

Total que todo en la isla luce sin control y sin orden.

Un rey ausente, un virrey capitalino enfrascado en sus actividades de la “sociality”, un jefe de la guardia virreinal sin rumbo y sin resultados; y un fiscal -dicho sea de paso- que no logra dar un cambio de timón a la impunidad.

Y mientras ellos resuelven si aceptan o no la realidad, el personal del rey festeja la posible llegada de una feria, omiten la cancelación de otras, callan los últimos secuestros y apuestan a la mala memoria de sus habitantes.

¡Unos genios!

3.- Los preferidos del Virrey

El único que se ha portado más o menos bien, es el virrey de Silao, Tony Trejo, aunque hoy se sabe que sus consentidos son dos personajes de la realeza: Jorge Galván y David Tovar.

Los dos consejeros del virrey tienen a media familia acomodada en la nómina municipal y con sueldos generosos y libres de polvo y paja.

Se trata, por supuesto, de los dos principales operadores del terruño para el partido del virrey, léase blanquiazul, léase PAN.

Dicen los que saben que la información salió desde la misma oficina del rey, incluso que hasta con anuencia de la misma realeza de la Secretaría y de la Unidad de Acceso a la Información, pero lo cierto es que así como tratan bien a los íntimos de Tony, no es general para el resto de consejeros.

¿Qué pensarán de eso?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here