1.- Unas cifras optimistas

En la isla azul, los consejeros del rey andan convenciendo a medio mundo de las nuevas cifras de inseguridad. Esta semana, juraron ante el trono celestial que los homicidios van a la baja. De los 200 muertos que se regisraban en el mes, ya disminuyó a 198.

Fue muy raro ver a todos festejando semejante estadística, pero más sospechoso fue ver que, milagrosamente, la noticia ocupó el espacio de las ocho columnas en casi todo los medios de información.

Usted puede ser un mal pensado con esto de las manipulaciones, pero los optimistas en el gobierno celebran cada persona viva que se mantiene en este pedazo de tierra, pues permanecer vivo en medio de un escenario de guerra y de terror, sí es un milagro.

2.- Manual de sobrevivencia en Guanajuato

Este lunes, los representantes del rey Dondiego, léase el dúo antidinamico, conformado por Carlos Zamarrupa y Alvar Cabeza de Toro, se entrevistarán con la crema y nata del Congreso del Estado, en lo oscurito y a puerta cerrada.

Los representantes del rey, escucharán las confesiones secretas de los funcionarios, pero además, según los que saben, darán a conocer los tips indispensables para mantenerse vivo en el estado de guerra que enfrentamos.

Sea cierto o falso el rumor, un informante confió al autor de esta crónica, que en la sesión secreta de hoy, el par de policías repartirán un manual de sobreviviencia para aquellos interesados. (Sólo hay 50 ejemplares, pero puede fotocopiarlo sin recmordimiento de conciencia)

En mi muy humilde opinión, creo que don Carlos y Alvar, no quieren que nadie les vea a los ojos, no porque escondan algo o mantengan una politica de discreción, sino porque se les cae la cara de vergüenza de su politica falllida en la prevención del delito y procuración de justicia.

De tal manera entones que decidieron hacer todo a discreción. Sin cámaras de televisión, sin micrófonos de medios de información o de periodistas preguntones que detectan mentiras piadosas por minuto, por hora opor día.

Lo cierto es que, muy en el fondo, pero muy en el fondo, los encargados de mantener la paz en el reino azul, han reconocido que sus acciones sirven para nada y poco ayudan a disminuir la ola de asesinatos. Ya solicitaron una audiencia con los apoyadores espirituales para que los libre de cualqueir condenación. Por supuesto, no irán de ninguna manera con el gran patriarca, AMLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here