1.- Un bloque inquieto

El bloque por la paz…de ellos, reveló las mentiras de la lsla Azul en materia de seguridad y resumió los malos gobiernos pánicolas.

Los datos duros manejan el saldo de la violencia: durante los primeros siete meses de mandato del Gobernador Diego Sinhué Rodriguez Vallejo, han ocurrido mil 638 homicidios dolosos, 478 por ciento más que los contabilizados en el mismo periodo de su antecesor, Miguel Márquez Márquez.

Las malas noticias las dieron a conocer las dirigencias estatales en Guanajuato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), autores del bloquecito.

Celeste Gómez Fragoso, Sergio Contreras y Alma Alcaraz, dirigentes del PRI, PVEM y Morena, destacaron el crecimiento incontenido de la violencia en la entidad, al mostrar que en los primeros siete meses del gobierno de Juan Manuel Oliva se registraron 113 asesinatos; seis años después, en los primeros 7 meses del gobierno de Miguel Márquez, la cifra se disparó a los 343 homicidios dolosos, 304 por ciento más que con Oliva.
Y para este sexenio, en los primeros siete meses de Gobierno de Diego Sinhué Rodríguez, la cifra de asesinatos es de 1,638, lo que representa 478 por ciento más que durante el mandato de Márquez Márquez.

Un dato decepcionante que no quieren oír en Palacio, ni en la Fiscalía ni en la fracción azul del Congreso

2.- Figurando con el Verde.

Cuentan que Sergio Contreras, el dirigente del Partido Verde, está construyendo su camino a la alcaldía de León, y que su tirada es ser el abanderado de una coalición PVEM-MORENA, y tal vez, a la que también se sume el PRI.

Muy difícil su panorama, si considera que hay muchos aspirantes de MORENA que también andan en las mismas ideas pre electorales.

Al parecer, Sergio está contento con algunas mediciones que él mismo mandó realizar y que dieron como resultado una supuesta aceptación de un grupo de leoneses que lo ven bien para competir por la alcaldía. Bueno, qué más se puede esperar de autoevaluaciones.

Sergio Contreras ha dicho a sus colaboradores que va en serio y su exposición mediática la aprovechará con bloques de paz o sin paz.

Por lo pronto, el verde anda movido y tiene cierto posicionamiento si considera que ya fue candidato a la alcaldía de León, lo que le suma más experiencia.

Pero también le beneficia la exposición de este bloque al PRI, ya que sería mucho peor para el Revolucionario no sumarse, con aquello de que en el próximo proceso electoral, podría hasta desaparecer en Guanajuato.

Aunque para ser sincero…nadie sabe si el PRI suma o resta.

3.- La joyita de Narro

José Narro Robles, el exrector de la UNAM y aspirante a dirigir al PRI, nos regaló una joya de declaración al señalar que hay algunos priistas que no tienen remedio. A poco?

“Claro que el partido tiene arreglo, pero lo que pasa es que algunos priistas no tienen remedio, siguen con las viejas prácticas, con los viejos modelos y eso no le hace bien al PRI”, dijo en una entrevista para La Silla Roja.

“El partido tiene que transformarse de verdad, no es un asunto de maquillaje, no necesita cirugía plástica, necesita un tratamiento de fondo para resolver los problemas, actualizar muchas de las formas de trabajo y para que pueda, con cambios de fondo, terminar la simulación y eliminar los excesos porque sin duda en simulación y excesos está parte de lo que nos pasa”, detalló.

El saco le queda ad hoc a variados personajes del priismo guanajuatense como Gerardo Sánchez, José Huerta Aboytes y Pancho Arroyo, éste último alejado de loa reflectores, pero sólo de eso.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here