1.- El gato de SIMAPAG

Al asumir el cargo como presidente del Consejo Directivo del Simapag, Juan Sebastián Ávila Victoria, alias el Gato, se comprometió a trabajar día con día, a fin de sacar proyectos como la presa de La Tranquilidad que hace honor a su nombre.

Pero en los últimos días, el funcionario vive envuelto en un escándalo político y con la denuncia de posible peculado, todo por hacer reuniones fantasmas y mentir hasta en dos ocasiones en un mismo asunto.

Dicen los que saben que todo está protagonizado y autorizado desde la propia Presidencia Municipal, léase Alejandro Navarro y el propio secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona, quienes habrían instruido abrir un expediente con folio y todo en la mismísima Contraloría Municipal. ¿Será?

Por cierto, el Contralor no ha hecho nada contra los aficionados futbolistas que viajaron a León en una camioneta oficial, pero ante el tema de SIMAPAG, todo parece indicar que ya hizo lo propio, sobre todo porque saben que el actual presidente del organismo operador del agua, es amigo sincero del exembajador, Francisco Arroyo Vieyra.

¿Será que en Presidencia ya declararon la guerra a uno de los padrinos políticos de los priistas?

2.- Un error, una renuncia

Este martes renunció a su cargo el Secretario de Seguridad Pública del municipio de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, entre múltiples dudas del porqué asumió está decisión.

No se sabe si la renuncia esté o no vinculada con el asesinato de un escolta-chofer de su Secretario de Vinculación, horas antes en Irapuato, aunque el presidente Héctor López Santillana, así lo dejó ver.

El escolta, quién presuntamente ya había presentado su renuncia, fue asesinado a bordo de una camioneta oficial del municipio de León.

Las primeras investigaciones establecen que el escolta llevó a su esposa a una estética en Irapuato, cuando fue atacado.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, se limitó a decir que no va a solapar ni desorden, ni faltas y le aceptó la renuncia a su Secretario de Seguridad.

Habrá que recordar que Ramírez Saldaña fue designado tras ser recomendado por el propio Alvar Cabeza de Vaca, y que su labor en poco más de 3 años fue medianamente decorosa al frente de la Secretaría de Seguridad municipal.

En ese lapso León creció en asesinatos, en denuncias por narcomenudeo y en robo a casa habitación. Bueno, también creció todo el estado, pero eso ya lo adelantó el bloque opositor del PVEM, PRI y MORENA.

3.- Bloque de Muerte… ¿del PAN?

Las cifras alarmantes de los homicidios en el estado sí calaron en Paseo de la Presa, luego de que los opositores del PRI, PVEM y MORENA exhibieran cómo va de mal en peor el trabajo de la fiscalía general y de la propia Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado.

Los datos duros irrefutables hicieron que el Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, saliera a decir que el bloque de los opositores en realidad es un pacto de muerte…pero no dijo si era una frase futurista, pues el PAN ha muerto en bastiones como Puebla y Baja California, donde los opositores derrotaron al blanquiazul.

Pero para aclarar un tanto el tema, el mandatario citó que hace unos días funcionarios del gobierno de Tabasco, estado que es gobernado por Morena, visitaron Guanajuato para revisar el trabajo de la Fiscalía general, con la finalidad de apropiar buenas prácticas.

En otras palabras, Diego Sinhué se lleva bien con los de fuera, pero no con los de adentro.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here