1.- El chachalaca impulsivo

Durante su sexenio, Vicente Fox Quesada fue notoriamente incapaz de cumplir las promesas que le hicieron ganar los votos para llegar a Los Pinos.

Tenía el poder y la legitimidad para impulsar trasformaciones, pero falló. No fue el articulador del cambio que prometió.

Ahora resulta que Fox es uno de los críticos más frecuentes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Son comunes sus ataques en redes sociales, con insultos, sobrenombres y críticas. El único objetivo en su cuenta de twitter es el ataque al presidente.

Ayer, en una marcha Anti-AMLO en León, Vicente Fox despotricó una vez más contra el presidente.

Lo llamó: “Engaña bobos” y “borracho de poder”, y que ya hasta resultó pastor evangélico. “Benito Juárez estaría temblando en su tumba”, dijo

Muy bravucón salió el ex presidente, quien por cierto, ya no goza de la dieta presidencial que les eliminó el Peje hace varios meses.

¿Sera por eso?

¿Qué más se puede esperar de Fox?

“No, ni madres güey, ¿tú qué mandas?, ¿quién eres?”, así respondió el expresidente ante la petición por parte de un ciudadano para que se retirara de la marcha en contra de AMLO.

Fox reiteró en su cuenta de Twitter @VicenteFox: “hoy estoy aquí como ciudadano, no vengo con partidos ni con colores, vengo a defender el futuro de mi país, lo importante es cuidar de México”.

Decepcionante el ex presidente.

Por favor que alguien le ayude en sus patadas de ahogado.

2.- En campaña todo el tiempo

La diputada Magdalena Rosales de Morena, presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política local, a fin de que se reconozca el derecho político de revocación de mandato.

En la exposición de motivos, la iniciante explicó que la revocación de mandato implica un poder permanente de la ciudadanía para que no sea necesario esperar hasta el siguiente periodo electoral para remover al gobernante que no atienda las necesidades de la sociedad. Se escucha bien, pero todo parece indicar que no avanzará.

La propuesta legal se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen, donde invariablemente será archivada.

En el caso de esta misma propuesta, pero a nivel federal, se trata de favorecer a un político “todo terreno” como AMLO, quien sigue haciendo campaña todo el tiempo.

Pero más allá del gusto por hacer campaña, el Presidente pretende estar en la boleta para ser la figura central de la elección intermedia y, con el poder del Ejecutivo federal, influir para que su partido, Morena, gane todo lo que pueda ese año.

En juego estarán 300 diputaciones federales por distritos, 200 de representación proporcional, 13 gubernaturas y cientos de presidencias municipales.

En el caso de Guanajuato, donde también el gobernador está en campaña permanente, se prevé un agarrón entre Morena y el PAN, que no querrá perder su bastión, y donde las elecciones intermedias serán un termómetro.

Quien quite y a Diego, al igual que a AMLO a nivel nacional, le favorezca la revocación de mandato, para enviar un mensaje contundente al Presidente desde Guanajuato. Todo dependería del punch que le meta al PAN.

3.- Que siempre no.

La tradicional apertura de la Presa de la Olla se pospone hasta nuevo aviso, una vez que se alcancen los niveles de agua que garanticen el mayor grado de espectacularidad en los 270 años de este monumento.

Así, el gobierno capitalino informó a los ciudadanos que se cancela la apertura de la Presa, programada para este lunes a la 1 de la tarde y tras que en la víspera se aseguró que sí habría apertura, llueva, truene o relampaguee.

Ahora, se informa que la apertura se realizará hasta que se recupere el volumen requerido de la presa.
Lo cierto es que hay preocupación en la alcaldía, por la falta de lluvias.

Una fecha tentativa de la apertura es el lunes 15 de julio, aunque nada está escrito.

Tendrán que ser más las súplicas para que lleguen abundantes lluvias a la capital.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here