1.- Navarro se declara en rebeldía

Con el argumento de poner orden en la capital en el tema de movilidad, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, tomó una decisión nada fácil de avanzar en el tema de los parquímetros, aunque no lo quiere declarar abiertamente.

El edil advierte que, para lograr su compromiso, se tendrá que hacer lo necesario y, adelantó que él mismo asumirá el costo político que esto implique.

Ya se le olvidó su partido el PAN y los ciudadanos que lo eligieron.

El problema para su partido, es que no es el mejor momento, ni las formas para impulsar la colocación de parquímetros.

A decir de los que saben, esa decisión de Navarro lo mantiene hoy bajo una relación tensa con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Un claro ejemplo es la advertencia hecha por Diego, en el sentido de que el Estado entregará la carretera panorámica al municipio, sólo si éste se hace cargo del mantenimiento de la vialidad y no sólo de la recaudación por concepto de multas viales.

En otras palabras, Diego le mandó decir que no nada más es cobrar multas sino darle mantenimiento, entonces, o se entrega toda o el Estado se hace cargo.

En la sesión del Ayuntamiento en el que se impulsó el tema de los parquímetros, muestra un Navarro en rebeldía con el gobernador o al menos es los que aparentan, pues tooodoooos los panistas, le dieron la votación a favor.

Sólo votaron en contra los tres regidores de Morena y la síndica María Elena Castro Cerrillo.

2.- Un observatorio reclama sensatez.

Por cierto, en un comunicado de prensa, el Observatorio Ciudadano de Guanajuato, se pronunció en contra de la intención de implementar un sistema de parquímetros en la capital.

Dicen que resulta ser inapropiado y lesivo para la ciudadanía intentar imponer el cobro de estacionamiento en la vía pública, sin antes tener un estudio profesional y objetivo que se encuentre libre de la intervención de las empresas que aspiren a administrar ese cobro.

Además mencionaron que ante la precipitada aprobación del Reglamento de Movilidad a fin de prever el cobro de dicho sistema, tanto el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña, como los que avalaron dicho código, demuestran dolo en su actuar y demuestran torpes acciones normativas, por lo que hacen un llamado a la prudencia y reflexión.

Destacan que la actual administración municipal, en especial el alcalde, no cuentan con la credibilidad que requiere implementar la acción jurídica y administrativa qué requiere el tema de parquímetros.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here