Los compromisos se cumplen.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha iniciado una campaña promocional de su primer informe de gobierno. Cruzada que, por cierto, no ha permeado en Guanajuato, el único estado donde AMLO no ganó.

Llama la atención el dato, pues siendo un estado de oposición, la campaña del Gobierno de México debería tener mayor alcance, sobre todo, por los mensajes populares que maneja el presidente.

Aquí en Guanajuato, los medios de comunicación todavía no reflejan ni los logros, ni las críticas que tiene el presidente Andrés Manuel, rumbo a su primer informe de gobierno.

Por ejemplo, AMLO resalta en sus spots que es un hombre de palabra y que cumple sus compromisos, lo que en Guanajuato no se da. También presume que su gobierno ha eliminado los altos salarios de 700 mil que recibían los funcionarios, así como las pensiones millonarias de los expresidentes, además de eliminar los excesivos gastos médicos de los burócratas de primer nivel.

El presidente también destaca que, durante los primeros meses de su gobierno, ciertamente no ha subido el gas, tampoco la gasolina, ni la energía eléctrica. Por el contrario, ha entregado importantes apoyos económicos a la gente más necesitada, cumpliendo lo que vendió en campaña: Primero los pobres.

Las palabras que menciona el presidente de la República ciertamente son verdad. Y se trata de mensajes que llegan a la población popular, electoralmente favorables y con votos seguros para el 2021.

Los mensajes se pueden ver en YouTube y en algunas otras plataformas de redes sociales, pero en los medios de la localidad no. Quizás apegados a la política de austeridad que tiene su gobierno o quizás al bloqueo que hay desde las esferas del Gobierno del Estado.

Lo cierto es que, en la Isla Azul de Guanajuato, los mensajes del presidente no llegan al ciudadano.

Les guste o no a los panistas y priistas de la entidad, el gobierno de AMLO ciertamente ha logrado estabilizar el precio de la gasolina, ha bajado las tarifas de energía eléctrica, también ha hecho lo propio con el gas y elevó el salario mínimo a porcentajes que no se veían desde hace 36 años.

Falta ver si esas verdades ayudan al país y al estado.

Todos esperamos un informe innovador, sin tantos festejos, sin tantos gastos, pero sí con resultados en los bolsillos del ciudadano. Y aunque en la Isla Azul no se crea, AMLO sigue sumando votos y su partido…nuevos seguidores.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here