5.- La ansiada visita del patriarca

Hoy en la isla azul, corrió el rumor de la posible visita que hará el gran patriarca, AMLO, la próxima semana. Los “especuleros” juran que no asistirá, debido a la crisis de gasolina que éste impuso desde el exterior.

Otros juran que sí lo hará, tras la solución que acelerará PEMEX en los siguientes días. Y dicen que se presentará como el gran salvador de los guanajuatenses que no votaron por él. Bastante misericordia para ser político, pero bueno.

Son los nuevos tiempos de la isla.

Los enterados juran que vendrá a presentar la neta del planeta de la cuarta transformación, que para ser sinceros, en Guanajuato empezó con el pie izquierdo, por obvias razones. Aquí todo es derecha.

Los feudos de la isla, ya le tienen todo un pergamino de peticiones al gran patriarca, para que sea éste quien se lleve los aplausos de los incentivos fiscales que anunciará por los casi mil millones de pesos de pérdida que han sumado por la carencia de combustible.

Pero al patriarca AMLO eso no le interesa. Lo que le preocupa es la situación de la gente, el pueblo, pues. Esa raza que ha soportado las horas en las filas de las gasolineras por 5 litros de gasolina.

Le preocupa, por ejemplo, lo que ha dicho doña Pancha. La mujer le mentó la madre al gran patriarca por su fallida estrategia “antihuachicolera”. Quizás sea una de las “ultraconservadoras” que tanto critican al supremo, pero nadie le notó un escapulario. Es más, es muy probable que ni devota sea.

Muchos sospechan que el patriarca venga con todos, menos con los feudos. Vendrá a anunciar las buenas noticias, aunque antes alguien más podría denunciar la corrupción del “huachicol” que salpicará sin duda al marqués de San Francisco, la zona cristera de la isla azul.

Así que ya no se sabe si vendrá con buenas o malas intenciones.

Lo cierto es que su venida, mejor dicho, su arribo a la isla, beneficiará a los habitantes del terruño, quienes han sufrido el castigo de la democracia, por no votar por los morenos que tanto se han esforzado en vencer al PAN.

El rey, por lo pronto, seguirá en las giras fuera de la isla, consiguiendo información y exclusivas con altos funcionarios, no sólo ensayando su futuro puesto con el periodista Joaquín López, sino para insistir en que la isla, necesita atención urgente.

Gracias rey, por tu talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here