Juega alto Gabo.

Gabriel Luna fue un amiguero de primera. Disfrutaba la amistad de sus amigos y se distinguió por sus buenas palabras: Alentaba, motivaba y compartía sus sueños.

El día que conoció Perú, fue la experiencia que marcó su vida. Siempre quiso regresar y revivir esos momentos inolvidables, al menos para gritar al aire libre, lo que siempre repetía con sus camaradas: Estoy bien pinche hermoso.

Pinche Gabo, era buen pedo. Lo hermoso lo llevaba en el alma.

Pero hace unos días… a Gabo le arrebataron la vida en unos minutos. No fue el primero, ya varios de sus colegas universitarios habían padecido los asaltos, las amenazas y los homicidios.

Gabo tuvo la desgracia de padecerlo.

Fue una víctima más de la inseguridad, de la indolencia gubernamental, de la ineficiencia y la torpeza oficial.

Todos sus amigos sabían dónde estaba el supuesto asesino. Dieron la dirección: Calle Rosa 75 de Valle Hermoso, una colonia popular de Celaya, la ciudad donde al día matan de 4 a 6 personas, en medio de la anarquía.

Los estudiantes ofrecieron hasta el nombre del supuesto asesino y unas cuantas fotografías. Luego “subieron” una denuncia al portal change.org para buscar justicia, porque “aquí en el estado, ya ven que no hacen nada”.

Y peso a todo ese adelanto en la indagatoria, fue hasta después de la segunda manifestación, es decir, ayer, cuando la fiscalía de Carlos Zamarripa boletinó por tuiter que habían identificado al presunto asesino de Gabo.

Que no mamen, eso ya se sabía.

Las frases son de sus compañeros de Gabo. Todos están decepcionados de la autoridad. No pueden creer que exista tanta corrupción y tanta indolencia ante crímenes de estudiantes con excelencia.

Gabriel Luna era así. Sabía inglés perfectamente y el francés se le daba con facilidad. Era bueno en el equipo de Volibol, pero también tenía una disciplina excepcional como para ir al gimnasio un rato y disfrutar de su universidad.

Sus amigas y amigos sabían de la buena vibra de Gabo.

Una de ellas le escribió: “Te agradezco por haber impactado mi vida y por haberme dejado conocerte, y así darme cuenta del gran ser humano que fuiste, sé que nos volveremos a ver algún día, pero mientras… seguiremos luchando por mejorar la sociedad en la que vivimos, tal y como tú lo hubieras querido.”

Otra de ellas también le dedicó unas palabras: “Te conocí en primer semestre, y creo que desde segundo semestre nos declaramos mejores amigos, así sin más, me duele en el alma Celaya ME DIO A MI MEJOR AMIGO, pero también ME LO QUITO. Prometimos hacernos un tatuaje juntos, yo lo haré.”

Como si Dios supiera lo que habría de pasar, Gabo dejó una carta sencilla a todos sus amigos fechada en septiembre de este año y escribió:

“Me veo viajando por todo el mundo, trabajando desde casa, probando comidas nuevas, caminando mucho para llegar a selvas, tomando muchos aviones, para llegar a distintos países. Me veo solo en cuartos de hotel y no necesariamente una casa, me veo caminando en selvas, escalando montañas, recorriendo las maravillas del mundo”.

Y sus amigos, sus colegas, sus camaradas, sus conocidos y sus familiares crearon un cartel enorme para despedirlo con palabras que buscan llegar al corazón de Gabriel, en donde quiera que se encuentre: “Juega alto Gabo. Juega alto”.

Print Friendly, PDF & Email



3 COMENTARIOS

  1. Un gobierno ineficaz con grandes deficiencias que nos lleva más al voladero. Diego Sinhue es la prueba de lo que no debe ser Gobierno, rodeado de gente nociva para el ciudadano común como lo son Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa, dos Desfuncionarios que le han ocasionado bastante daño a las familias guanajuatenses con su mal trabajo y que en las iniciales, de su apellido en el primero y de su nombre en el segundo llevan la inicial de la firma que le han dado al Estado de Guanajuato: Crimen.

  2. Afianzarse de un puesto a pesar de las muertes y no hacer nada,es ser negligente,y los que tienen la autoridad para hacerlo y seguir dejándolo es inconcebible.

  3. `Y sigue la mata dando`, se ha dicho una y otra vez que este cartel de corruptos, ineptos, saqueadores (cabeza de buey y sarnozo zamarripa) Están coludidos y son cómplices de la putrefacta escoria de la delincuencia local, IMPUNIDAD Y MAS IMPUNIDAD (¡hoy todos somos GABO!) por qué de una u otra forma la lacerante INSEGURIDAD que impera en nuestro estado a todos nos afecta. ¡DESPIERTA GUANAJUATO!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here