1.- Los informes de los diputados

Los diputados de Guanajuato iniciarán sus informes distritales o grupales y, según los que saben, tienen hasta 28 mil pesos para gastarlos en rendir cuentas con los ciudadanos que los eligieron.

No, no es broma. Esa es la cantidad que les asignaron en la Comisión de Administración del Congreso del Estado y, seguramente, no les alcanzará para nada.

Así que muchos quizás ni den la cara.

Ya algunos otros hicieron el esfuerzo de hacer su cochinito y juntos harán un emblemático informe en la sede del legislativo, pero habrá quiénes ni saldrán a sus municipios para hacer lo propio.

Por ejemplo, los 4 priistas harán su informe en la casa del pueblo, léase Congreso y han reservado todo el auditorio principal para llenarlo de invitados. (Ojalá lo llenen)

Los diputados verdes andan de gira artística por los municipios y sólo Dios sabe qué cuentas rinden.

De los azules algo se espera, pues no creo que caigan en la informalidad y la codicia que exhibió el viernes su coordinador de diputados, pero del Congreso de la Unión, léase Juan Carlos Romero Hicks.

¿No lo vio? No se preocupe, muchos tampoco.

Yo le cuento: Además de improvisar la transmisión y hacer interacciones con los ciudadanos con muy mala calidad, el legislador se vio desesperado, al grado de preguntar “en vivo” si ya mero terminaba su bochornoso informe.

Eso sí, presentó un video de su dirigente, quien emocionado (él único -creo-) lo felicitó por tan “creativo” informe. Bueno, habrá que reconocer que al menos Facebook asegura que lleva 10 mil reproducciones…

Veremos qué otras novedades nos traen los diputados de Guanajuato con sus flamantes informes, a ver si, efectivamente, desquitan su salario con tan ardua labor que realizan.

¿Usted cree que cumplan?

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here