1.- Tocaron la puerta equivocada

Todo parece indicar que el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, se equivocó de puerta, porque en lugar de tocar la de Palacio Nacional para pedir recursos a AMLO; debió hacerlo en el portón de sus compañeros, los diputados federales. Justo es en la cámara donde se negocian los dineros.

Bueno, en realidad no fue el único alcalde desubicado de la manifestación del martes, pues también estaba por ahí el de Yuriria, el panista Salomón Carmona Ayala, quien, con mentadas de madre, pretendía abrir la puerta del presidente de la República para buscar obras a favor de su municipio.

Bastante desatinada la estrategia como para conseguir audiencia y dinero.

Pues resulta que, tanto el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como los diputados de Morena, les explicaron a los “ediles rijosos” que los presupuestos se analizan y se autorizan en la cámara de diputados federales, donde el PAN, por cierto, tiene bastantes y bien pagados.

2.- Un coordinador sin política 

De entrada, el coordinador de la fracción panista de la cámara baja, el guanajuatense, Juan Carlos Romero Hicks, es quien debería de preocuparse por los dineros del 2020 y tender un diálogo abierto con la fuerza política de izquierda, sino es que quiere perder la derecha.

Pero nada, el diputado jugó al desliz matutino y echó montón con los ediles, muy a su estilo de manifestante aventurero. No le queda al maestro, pero qué más hace el pobre.

Y sí. Romero Hicks, asistió a la manifestación junto con los alcaldes azules, rojos y amarillos… sin considerar antes un desplegado, una carta abierta, una carta cerrada, un manifiesto público, una conferencia de prensa o alguna otra actividad o salida pacífica y política.

Nada. Se fueron al límite y lograron solamente un poco de gas lacrimógeno. Todos los ediles se vieron muy no-vatos, no-vatos, no-vatos.

Por cierto, dicen que todos los alcaldes de la manifestación, decidieron dormir en unos de los grandes hoteles de la avenida Reforma y luego llegar juntos muy temprano a las puertas de Palacio Nacional para exigir más presupuesto.

Habrá que preguntarle al edil, Alejandro Navarro, dónde se hospedó y cuánto pagó por la noche, pues hasta un video envío desde la zona rosa, para demostrar que anda gestionando recursos a altas horas de la noche.

3.- Navarro con su manifestación le cierra el dinero a Guanajuato

Con estas manifestaciones, es muy probable que el alcalde de Guanajuato de plano ya se cerró las puertas con la federación y ahora tendrá que conseguir recursos con otras formas, menos agresivas y más políticas.

Pero, por lo que dicen, su aprendizaje todavía tardará mucho.

Mire usted, resulta que este viernes, el edil presentará su propuesta de ingresos y pedirá al Ayuntamiento apruebe un incremento de poco más del 40 por ciento a los impuestos municipales como el predial y demás derechos.

El viernes les lanza la propuesta a los regidores y síndicos. ¿Qué le contestarán?

Es decir, Navarro quiere que, si usted paga ahorita 2 mil pesos de predial, el próximo año pagará 2 mil 800 pesos. Si usted pagaba por un permiso 5 mil, ahora se tendrá que pagar poco más de 7 mil pesos, aproximadamente.

El colmo es que, como si fuera solo de una imposición, el edil capitalino ya planea el cobro de los parquímetros, la renta de las momias y demás productos guanajuatenses.

Sobre todo aquellos que le permitan gastar 12.5 millones en gastos generales, además de sueldos y salarios de primer nivel.

4.- Los priistas anda de fiesta

Si usted no logró enterarse, aquí le cuento que hay nuevo secretario general en el PRI del Estado y es nada más y nada menos que el leonés, Alejandro Arias.

Junto con él fue designado Secretario Adjunto a la dirigencia Estatal, el ex alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo.

También asignaron a Angel Araujo como Secretario Jurídico y a Mijael Nava como Secretario de Acción Electoral.

Todos ellos forman parte de la casi nueva dirigencia tricolor que se encargará de los siguientes movimientos políticos del 2021. Ya lo verá.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here