Alfonso Machuca-Cronicas de la Isla Azul -El Otro Enfoque

8.- Amor y Paz con el patriarca

El pliego petitorio que los feudos habían entregado al rey Dondiego I, para que éste lo diera a conocer al gran patriarca, AMLO, definitivamente no tendrá aprobación en la isla azul.

La serie de corruptelas, los excesos en el lavado de dinero y la evasión fiscal en el terruño, es cosa seria, de tal manera que los feudos deberían estar preocupados.

Los beneficios solicitados, los mandarán por un ducto.

Y es que el patriarca ha revelado que si hay corrupción en la isla, se debe en gran manera a los feudos y al vínculo político que opera en el terruño. Quizás pronto se pueda conocer qué consejeros del rey están salpicados en el “huachicol”

Por lo pronto, su majestad tendrá que revisar a detalle el tema de la seguridad, pues resulta que en los tiempos de crisis, las pipas con gasolina son las más asaltadas en la isla azul.

El argumento del rey ante los asaltos resulta inadmisible. Jurar ante el parlamento que los robos suceden porque PEMEX no les avisa a dónde trasladarán la gasolina, es parte de un absurdo. Es otras palabras, los asaltos suceden porque no informan el destino.

La autoridad quiere que usted y todos, avisemos a dónde vamos, qué llevamos y por dónde iremos. De no hacerlo y sufrir un asalto, no se debe a la ineficiencia de su equipo de seguridad, antes llamado “Escudo”, sino a la omisión de los ciudadanos.

¿Qué argucia es esa?

Por lo pronto y lo rescatable del día, es el respaldo del patriarca a la gestión que hizo el rey con los güeros del norte. AMLO felicitó a su majestad por la iniciativa de buscar empresarios que envíen gasolina de Texas para la isla.

Contrario a su enviado en la isla azul, Mauro Hernández, el gran patriarca festejó la gestión, que dicho sea de paso, quizás no ayude de mucho, por la complicada logística de transportar gasolina, pero tampoco polarizó el tema.

Amor y paz, pues.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here