GUANAJUATO,Gto.- “A veces afectando los intereses de quienes no tienen reparo en dañar la memoria para sacar adelante intereses inmobiliarios o de cualquier índole” el Instituto Nacional de Antropología e Historia protege las zonas de monumentos históricos, en ciudades como la Capital.

Así lo dijo en su discurso, el Director General del INAH, Diego Prieto Hernández, al recibir un reconocimiento por parte del Congreso del Estado de Guanajuato por el 80 aniversario de la creación del organismo vigilante de la historia monumental de México.

Prieto Hernández, dijo que se tiene una percepción errónea de la labor del INAH ya que este no detiene obras ni frena el desarrollo económico.

“El INAH acompaña las obras, no las detiene, cuida que el patrimonio no se afecte, no que no se lleven a cabo inversiones”, dijo

Aceptó que la labor de proteger el patrimonio histórico de México en ocasiones afecta a los intereses de quienes lo dañan en búsqueda de beneficios personales.

“El INAH ha demostrado que la conservación de nuestros monumentos no tiene por qué contraponerse con el desarrollo económico, demográfico y en general la inversión en México, esta es una segunda tarea que al INAH le toca cumplir a veces afectando intereses de quienes no tienen reparo en afectar testimonios de nuestra memoria”, dijo.

En el evento estuvo presente el alcalde de la capital Alejandro Navarro, quien en días pasados otorgó permisos provisionales para que restauranteros colocaran sillas y mesas en la vía pública, sin tomar en cuenta la opinión y sin autorización del Centro INAH de Guanajuato.

“Porque soy el presidente municipal y está en mis facultades”, comentó en su momento el primer edil.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here