Guanajuato, Gto.- El Poder Judicial del Estado de Guanajuato, celebró el egreso de 41 alumnos y alumnas de la Especialidad en Mecanismos Alternos de Solución de Controversias, Maestría en Derecho Procesal Judicial y Maestría en Justicia Penal.

Durante el evento aludido, la Magistrada Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial resaltó la importancia de continuar con su profesionalización: “La capacitación de los servidores públicos es una actividad constante y permanente en el Poder Judicial, a fin de responder al compromiso individual que todos sus integrantes tienen de hacerse de conocimientos y herramientas que les permitan prestar un servicio a la ciudadanía guanajuatense de máxima calidad y calidez, compromiso que deriva del entendimiento de la gran responsabilidad y delicada actividad que nuestra institución tiene encomendada por la ley, de impartir justicia”.

Por su parte, el egresado Rafael Montoya, quien fue seleccionado para representar a los graduados mencionó: “Como parte del cierre de nuestro ciclo académico, es importante que reconozcamos que ahora tenemos un compromiso mayor en nuestra encomienda profesional, porque tener más conocimientos implica mayor responsabilidad; puesto que en el día a día en el ejercicio de nuestras labores, habrá quienes requieran nuestra orientación técnica e incluso quienes prestamos un servicio público, tenemos que dar éste, aún con mayor calidad; esto es así, debido a que hoy nos consolidamos como profesionistas de mayor confiabilidad”.

En dicho acto las y los graduados recibieron el diploma de reconocimiento por parte de la Presidenta del Supremo Tribunal, Claudia Barrera Rangel, quien fue madrina de la Especialidad en Mecanismos Alternos de Solución de Controversias, Mtro. Miguel Valadez Reyes, Magistrado del Supremo Tribunal, padrino de la Maestría en Justicia Penal, Mtro. Ulises Fuentes Rodríguez, Juez de Distrito del Décimo Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación y padrino de la Maestría en Derecho Procesal Judicial, así como del Mtro. Francisco Salgado Romero, Director de la Escuela de Estudios e Investigación Judicial y del Mtro. Luis Eugenio Serrano Ortega, Secretario General del Consejo del Poder Judicial.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here